25 de agosto de 2016
25.08.2016
Lne.es »

Cita en Ganzábal

El Avilés visita al Langreo con el objetivo de lograr un buen resultado que le acerque a la final de la competición

25.08.2016 | 03:02
Lucas Anacker, en primer término, sustituirá en Langreo a Esteve Peña, detrás.

El Avilés afronta el primer partido de la semifinal ante el Langreo con la idea de ser competitivo en un campo muy exigente, pero sin perder de vista que hay poco tiempo de recuperación para visitar el domingo (12.00 horas) en el segundo partido de Liga al Llanera, un recién ascendido que cuenta con una excelente plantilla y que estará muy motivado por rendir ante su afición frente a uno de los favoritos.

El técnico blanquiazul, Pablo Lago, señala que la Copa Federación "nos exigirá un gran esfuerzo" y aunque no esconde que "no es una prioridad para nosotros", afirma que la intención es pasar. "Vamos a intentar sacar un buen resultado y gestionar bien la recuperación para el partido de Llanera, que será una de las salidas más difíciles de la temporada no sólo por el campo, que es pequeño y sintético, si no porque tienen una grandísima plantilla con jugadores de mucho nombre en categorías más altas", precisó.

El objetivo de la Copa, insiste Lago, es dar minutos a los que jugaron menos en pretemporada y seguir profundizando en la forma de jugar cara a la Liga. El técnico tiene 20 jugadores disponibles, sólo falta el lesionado Álex García, y viajan todos por lo que tendrá que descartar a uno de los tres porteros y a un jugador de campo. Y hará cambios en todas las líneas respecto al once que se impuso (4-0) al Lenense en el debut liguero para dosificar a los jugadores con más minutos.

Lucas Anacker estará en la portería en sustitución de Esteve Peña y en defensa entrarán Keko en el lateral izquierdo y Nacho Fernández en el centro de la defensa por Pantiga o Nuño. Pablo Suárez repetirá en el lateral derecho porque no tiene recambio.

En el centro del campo jugarán 45 minutos cada uno los cuatro medio centros de la plantilla: Palazuelos, Dudi, Seger y Awaah. Y los problemas para Lago empiezan a partir de ahí porque tiene cuatro jugadores (Matías, Marcos Torres, Nacho Méndez y Luismi) y tres de ellos tendrán que jugar los 90 minutos. Y volverán a hacerlo el domingo en Llanera. Ríos estará esta tarde en punta por Jorge Rodríguez.

Hernán Pérez, técnico del Langreo, también hará cambios. Un posible once es el formado por Adrián Torre, Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, y Dani López en defensa; Turzo y Nacho Calvillo en el doble pivote; Omar Sampedro en media punta; Juan Steven en la banda derecha, Damián en la izquierda, y Luis Nuño arriba.

El partido será especial para los blanquiazules Manu Blanco y Nuño, que vistieron de azulgrana las últimas temporadas y vuelven por primera vez al Ganzábal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine