25 de agosto de 2016
25.08.2016

Coloma: "Fueron siete vueltas en el infierno"

25.08.2016 | 03:02
Carlos Coloma, mostrando su medalla ayer en su pueblo.

El biker español Carlos Coloma declaró ayer que sufrió "durante siete vueltas en el infierno" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para "traer a España una medalla", logrando así la decimoséptima y última presea que igualó las conseguidas en Londres hace cuatro años. Coloma es integrante del equipo asturiano MMR.

"Desde la segunda vuelta, vi que tenía opciones y no quise desperdiciar mi oportunidad. Fueron siete vueltas en el infierno sufriendo para traer la medalla, pero toda la recompensa está aquí", aseveró el biker riojano tras su llegada a Madrid procedente de Brasil.

Coloma logró a sus 34 años su primera medalla en unos Juegos en una prueba donde no estaba en un primer momento entre los principales candidatos a conseguir un metal.

"Me traigo de Río de Janeiro el mejor día de mi carrera deportiva y una medalla que se la dedico a mis hijos y a mi familia", celebró el corredor español, que ya había logrado el sexto puesto y el consiguiente diploma olímpico en Londres 2012 en bicicleta de montaña.

El riojano sufrió una lesión grave en su hombro tras los Juegos de Londres, pero no desistió en el intento y tras "mucho sacrificio y esfuerzo" consiguió volver a estar en una cita olímpica y esta vez con recompensa, con una medalla que "sabe a gloria".

"Sí que sabe a gloria, la verdad. Hay mucho sacrificio, mucho esfuerzo y mucho trabajo personal detrás. Muchas marcas nos han apoyado y poder conseguir esto es el sueño de todo deportista", señaló Coloma, recordando que con esta presea "en el tiempo de descuento" se igualan las conseguidas hace cuatro años.

"Igualamos a Londres pero con más oros. Sobre todo me alegra porque este es un deporte minoritario, pero que está subiendo cada vez más y este logro para nosotros es súper importante", concluyó el 'biker' de Albelda, que corre asimismo con una bicicleta fabricada en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine