El Sporting B se acerca mucho a la final de la Copa Federación al mostarse muy superior a un Covadonga que tuvo errores en defensa y pocas ocasiones claras de gol. Arrancó el partido con un Sporting B dominador, tocando con criterio y saliendo bien de la presión local. El primer gol llegó en el minuto 9 un fuerte disparo de Alvaro desde el interior del área ante el que Aitor no puede hacer nada.

A partir de entonces el fútbol de ambos conjuntos fue bastante nivelado, aunque con superior técnica por parte del Sporting B. El filial rojiblanco pudo aumentar el marcador en el minuto 24 cuando Jaime por velocidad se planta ante Aitor que, in extremis, despeja con el pie. El Covadonga tan solo creaba ocasiones a balón parado, con un Diego muy solo en el ataque.

En la reanudación, en el minuto 55, una mala cesión a Aitor, controla Alvaro, que hace un intento de vaselina que al final despeja Negredo. En el 63 una buena jugada por la derecha de Cerro, que llega a la línea de fondo, y su centro-chut en el intento de despeje por parte de Aitor lo introduce en su portería. La ocasión más clara del Covadonga llega en el minuto 61 en un disparo de Jandro que Cristian envía a córner.

La sentencia llegaría de nuevo por medio de Álvaro en un centro de Riki por la derecha y Álvaro libre de marca cabecea al fondo de la portería. Victoria justa, quizás demasiado holgada, que deja al Sporting B muy cerca de alcanzar la final de la Copa Federación ante el ganador de la eliminatoria que disputan Langreo y Avilés.