25 de agosto de 2016
25.08.2016

Pepe Vázquez se familiariza con el ADBA y la ciudad

El nuevo entrenador destaca "la buena sintonía" con la directiva

25.08.2016 | 03:02
El nuevo entrenador del ADBA, Pepe Vázquez, izquierda, con Amalio Álvarez, el coordinador deportivo del club.

Pepe Vázquez ya conoce las interioridades del ADBA, al que entrenará el próximo año. El técnico gallego, que será presentado oficialmente el próximo 1 de septiembre, se reunió ayer con la directiva para tratar detalles de la plantilla y visitó el polideportivo del Quirinal, donde el equipo avilesino juega sus partidos.

Vázquez es consciente de que tiene por delante el difícil reto de sustituir a Yolanda Mijares, que lideró el proyecto deportivo del club durante tres décadas y sobre la que no tiene más que buenas palabras. "Me enfrenté a ella muchas veces y es una entrenadora a la que aprecio. Me parece buena persona y está claro que hizo un gran trabajo; yo espero al menos hacerlo igual de bien que ella mientras esté aquí".

Acaba de llegar, pero las sensaciones son muy buenas. "Estamos todos en buena sintonía para intentar hacer el mejor equipo posible dentro de las limitaciones económicas del club". Y añadió: "Llevamos diez días muy intensos y así vamos a seguir para intentar cerrar el equipo porque en cuatro o cinco días daremos un golpe fuerte para empezar la Liga el 1 de octubre con garantías y con el mayor número de jugadoras cerradas".

Tanto la directiva como el técnico tienen claro lo que necesita el equipo pero, precisa Vázquez, "falta compaginar la parte económica, pero insisto en que en cuatro o cinco días vamos a avanzar mucho".

El curriculum del nuevo técnico del ADBA (36 años) es espectacular. Empezó en La Salle de Santiago de Compostela como jugador y entrenador. Después pasó al Cortegada como ayudante de Tito Díaz en LF2, dos años, y posteriormente en LF1, la máxima categoría, compaginando el trabajo con la cantera. La marcha de Tito le llevó al banquillo del Cortegada durante dos años en LF2, en los que disputó la fase de ascenso. El Burgos le dio la oportunidad de debutar en LF1 como primer técnico y metió al equipo en la Copa de la Reina. Después volvió a Galicia con el Ensino de Lugo, y logró plaza para fase de ascenso. El año pasado hizo las maletas y entrenó en Dinamarca para recalar ahora en el ADBA.

Es un gran conocedor de la LF2, en la que competirá el ADBA. "Vengo por la ilusión y las ganas que tienen en el club de comenzar un nuevo proyecto y crecer, y porque quería entrenar en España. Congeniamos desde el principio y esperamos hacer un buen trabajo porque a todos nos motiva el reto de intentar hacer el mejor año posible", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine