25 de agosto de 2016
25.08.2016
Lne.es »

Primer envite copero

El Langreo recibe esta tarde al Avilés con el objetivo de lograr un resultado que le permita acercarse a la final del torneo

25.08.2016 | 03:02
Pablo Acebal disputa un balón ante Jorge Rodríguez en el encuentro de Liga de la pasada temporada.

No importa que se trate de un partido de Copa Federación. Langreo y Avilés reeditan esta tarde uno de los encuentros más interesantes del panorama futbolístico asturiano. Un duelo de rivalidad entre dos equipos que se postulan como favoritos para hacerse con el título de campeones de Tercera División.

Ambos equipos se miden en semifinales del torneo copero tras liderar sus grupos. Los langreanos protagonizaron una espectacular remontada tras finalizar la primera vuelta de la fase de grupos con el casillero sin estrenar. Después de los triunfos ante Colunga y Llanes, el equipo dirigido por Hernán Pérez salió beneficiado del triple empate y consiguió el pase a la fase de las eliminatorias.

Por su parte, el Avilés llega después de imponerse a Condal y Lealtad. El equipo blanquiazul protagonizó la machada de dejar fuera a un conjunto de superior categoría, como el dirigido por Roberto Aguirre.

De cara a este encuentro, Hernán cuenta con la baja segura del mediocentro César Suárez. El técnico recupera al lateral Edu, que quien no participó en la primera jornada del campeonato liguero. Además, tres jugadores del primer equipo serán duda hasta el último instante. Tanto Espolita como Joaquín Peña y Pablo Castiello sufren distintas molestias y su concurso en el encuentro de esta tarde será una incógnita hasta el final.

De este modo, Hernán Pérez ha citado a tres jugadores del filial langreano. Samu Coto -quien contó con minutos en la victoria ante el Tineo-, Moisés y Jorge Terente han entrado en la lista de convocados para disputar el duelo frente al Avilés.

El posible once del Langreo será el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Dani López; Alberto Turzo, Nacho CAlvillo; Juan Steven, Omar Sampedro, Damián y Luis Nuño. Para posibles recambios, Hernán dispondrá de Javi Menes, Edu, Jorge Terente, Samu Coto, Moisés y Jairo. La intención del equipo azulgrana es la de no arriesgar en exceso con los futbolistas que arrastran molestias.

Por su parte, el Avilés tiene una única ausencia, la del atacante Álex García. Pablo Lago ha citado a 20 futbolistas y tendrá que realizar dos descartes antes del inicio del duelo. Entre esos descartes, el técnico blanquiazul tendrá que dejar fuera a uno de sus tres guardametas. El posible once del cuadro avilesino será el compuesto por Lucas Anacker; Pablo Suárez, Nuño, Nacho Fernández, Keko; Seger, Rubi; Matías, Nacho Méndez, Luismi y Sergio Ríos.

El encuentro de esta tarde será especial para dos futbolistas del equipo avilesino. Tanto Nuño como Manu Blanco tendrán la oportunidad de disputar minutos en el estadio del club en el que militaron en las últimas temporadas.

Ambos equipos buscarán esta tarde poner un pie en la final del torneo, la cual se disputará en el J.A.A. Rabanal. La vuelta de la semifinal se jugará en dos semanas en el Román Suárez Puerta. El Langreo tratará de hacer valer su buen hacer a lo largo de las últimas ediciones del torneo. El equipo de Ganzábal ha disputado tres de las últimas seis finales de la Copa Federación. La última de ellas, en 2014, frente al filial del Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine