El doble enfrentamiento entre Caudal y Burgos, tanto en Liga como en Copa del Rey, tendrá un carácter especial para varios integrantes de la plantilla castellana. Es el caso del técnico Paco Fernández y de los jugadores Jorge y Prosi. Este último fue una de las piezas clave en la temporadas 2011-12 y en la 2012-13, en la cual los mierenses disputaron la promoción de ascenso a Segunda División.

Dos campañas que el mediocentro resume como "intensas" y que le permiten guardar "experiencias muy bonitos". El futbolista admite que llegó "a un equipo humilde, tras pasar por Oviedo y Almería" y reconoce que "mantengo unos recuerdos imborrables".

Uno de los momentos que Prosi rememora con más cariño fue el tanto que le endosó a L'Hospitalet en la ida de la promoción de ascenso a Segunda División. "Fue la leche", admite. "Quizás es el recuerdo más especial de toda mi carrera", asegura. Para Prosi, en aquel partido los caudalistas gozaron de ocasiones "para haber marcado algún tanto más y haber sentenciado la eliminatoria". Curiosamente, el meta del equipo catalán, Craviotto, es primo del bimedallista olímpico en Río 2016.

Prosi se convirtió en un hombre clave para Paco Fernández. El centrocampista afirma haber "aprendido mucho" con el técnico y destaca que "llegué a Mieres siendo un niño y me fui siendo un jugador capaz de militar en cualquier equipo".

Prosi espera con ganas el doble enfrentamiento ante el equipo caudalista. "Los vi durante la promoción de ascenso y me espero un equipo similar, ya que han mantenido a gran parte del bloque que logró el ascenso de categoría", asegura Prosi. El jugador afrontará los dos encuentros "con mucho respeto, pero también con ganas de vencer". El Burgos arrancó la temporada cayendo derrotado por la Arandina en su primer encuentro liguero.