El Baloncesto Villa de Mieres sigue potenciando su cantera. Tras conseguir en la pasada temporada el título de Campeón de Asturias en la categoría junior, el equipo presidido por Arturo Álvarez continúa realizando incorporaciones que permitan elevar el nivel de sus equipos de base.

De cara a la nueva campaña, el conjunto junior de la entidad negrilla ya ha sumado tres efectivos. Se trata de Pablo Martín, Diego González y Pepe Briz. El primero de ellos es un alero de 1,90 metros que procede del Talavera. Por su parte, Diego González, con sus dos metros de estatura, recala en el Villa de Mieres para reforzar la posición de pívot, mientras que Pepe Briz, procedente del Valencia Basket, puede actuar como alero.

La dirección deportiva del equipo mierense no da por cerrada la plantilla del equipo junior. Tras confirmarse la renovación de Ochipinti, pieza clave en la pasad campaña, todavía restan, al menos, dos incorporaciones; un jugador asturiano y otro extranjero.

También el cadete se ha sabido reforzar. Hasta el momento, Javi Ferrer y Rafa Fernández son sus dos incorporaciones. El primero de ellos procede de Tenerife y atesora experiencia como internacional en las categorías inferiores de la selección española. Por su parte, Rafa Fernández es uno de los jugadores más prometedores de Andalucía y llega a Mieres procedente del Labradores de Sevilla. El cadete también se recorzará en las próximas fechas con las cesiones de dos canteranos del Baskonia.

Quien no continuará en el club en un principio será el brasileño Rafael de Araujo, quien cuenta con ofertas de otros clubes. Los mierenses negocian un traspaso por el brasileño.

El presidente del club se muestra satisfecho por la expansión de la cantera mierense. La residencia de jugadores del club volverá a estar repleta esta temporada, en la cual habrá un aumento del número de jugadores nacionales.