Los presidentes del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán, y del Avilés Deportivo, Adrián Fernández, firmaron ayer el acuerdo de filialidad aprobado en su momento por las asambleas de socios de ambos clubes. El acuerdo implica que los jugadores del Avilés Deportivo podrán entrenar y jugar con el Stadium en Primera Regional, pero no habrá una gestión única y cada club funcionará de manera diferente.

Sal de Rellán se mostró muy satisfecho con el acuerdo. "Nosotros queríamos crear una escuela pero eso entrañaría dificultades por el déficit de campos y de instalaciones deportivas, y el Avilés Deportivo, que tiene una estructura de base muy buena, quería un senior para dar salida a sus jugadores. Ganamos los dos y nosotros nos libramos de un trabajo enorme con la base", señaló.

El objetivo es llegar a la plena fusión, hacer un único equipo con toda la estructura, pero los presidentes explicaron que no hubo tiempo para esta temporada. "Empezamos a tratar el tema muy tarde y no pudimos cerrar los trámites con la Federación, por eso nos quedamos en el convenio", comentaron.

Adrián Fernández explicó que el Avilés Deportivo aporta trece equipos de fútbol base preparados para competir: uno de iniciación, dos prebenjamines, tres benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y un juvenil que juega en Tercera, un equipo, comentó, "que vamos a intentar fortalecer con gente de calidad para subir lo más arriba posible y dar nivel al regional de Primera".