26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

Paco: "Cada recuerdo que me queda de Mieres es bueno"

El entrenador del Burgos se medirá mañana al Caudal, club al que llevó a disputar la promoción de ascenso a Segunda

26.08.2016 | 02:58

El pasado exitoso del Paco Fernández al frente del Caudal Deportivo siempre está presente para el ahora técnico del Burgos. El ovetense llevó al conjunto mierense a vivir el episodio más importante de la historia reciente del club cuando en el curso 2012-13 rozaron la gloria del ascenso a Segunda División. Todos esos recuerdos de sus seis años en el Caudal, dos como jugador y cuatro como entrenador, se agolpan ahora en la memoria de un Paco que mañana se enfrentará al conjunto blanquinegro en el Plantío.

"El partido de mañana es muy especial para mi. De los seis años que pasé en Mieres sólo tengo buenos recueros, incluso, de la temporada en la que descendimos a Tercera", reconoció un Paco Fernández quien confiesa que "del Caudal sólo me queda el cariño de la gente así como el trato recibido por todos además de los buenos momentos que vivimos tanto con la directiva como con los miembros del cuerpo ténico y con los jugadores".

Paco Fernández entrenó al Caudal durante cuatro temporadas en las que el éxito marcó su paso por el banquillo del Hermanos Antuña pero la campaña 2012-13 siempre estará en el recuerdo de la afición blanquinegra que. Una temporada en la que todo un recién ascendido a Segunda B rozó la gloria del ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional tras clasificarse para los "play-off". Una hazaña que nunca antes había logrado el Caudal.

"Logre lo que logre en mi carrera deportiva esta temporada siempre la tendré como una de las más especiales. Todo de aquel año fue positivo. Por un lado el ambiente en el vestuario donde desde el primero al último de los jugadores estuvieron de diez a cómo recuperamos a la afición y cómo se llenó el Hermanos Antuña durante la promoción. Todo fue muy bonito y lo recordaré siempre más allá de donde pueda estar porque emocinalmente fueron buenos todos los momentos", confesó un Paco para quien "lo más importante es el "feeling" y aquel año fue lo que más tuvimos".

Otro recuerdo entrañable de Paco es cuando al siguiente curso regresó al Antuña para enfrentarse al Caudal como entrenador del Racing y la afición blanquinegra le recibió con un gran aplauso: "Fue algo bonito porque lo que te queda es el cariño de la gente y por eso para mi Mieres es mi casa".

Mañana su Burgos se medirá al Caudal pero es que el próximo miércoles volverá al Antuña para medirse a los blanquinegros en la primera ronda de la Copa del Rey. El ovetense explicó que "los dos partidos son especiales porque el Caudal es muy importante para mi pero está claro que me debo al Burgos y buscaremos ganar". De los de Iván Ania señaló que "me gusta mucho su idea, cómo plantean lois partidos aunque quizás lo veo desde un prisma sesgado porque les deseo lo mejor pero es un equipo que me gusta mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine