La carga de entrenamientos avanza y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya tiene programados algunos de los partidos de preparación previos a la visita al Pazo dos Deportes de Ourense el 30 de septiembre, en lo que será su debut oficial en liga.

El equipo de Carles Marco se enfrentará a rivales de diferentes categorías para ir asentando las bases de lo que será el juego en la temporada. El primer compromiso será ante el Agustinos Eras, de LEB Plata, en un doble duelo a puerta cerrada que se disputará el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. Más adelante, el equipo ovetense se medirá al Dragons Force Porto de la Liga Portuguesa de Baloncesto en Oviedo. Posteriormente, el Unión Financiera se enfrentará el 17 de septiembre a un rival de LEB Oro, el Leyma Basquet Coruña.

Los asturianos visitarán Lisboa el 20 y 21 de septiembre para disputar un Torneo de preparación ante tres equipos: SL Benfica, Libolo y un tercero por confirmar. La pretemporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo finalizará el 23 de septiembre visitando un rival ACB como es el Dominion Bilbao Básket. A partir de entonces, el equipo dirigido por Carles Marco se centrará en preparar el primer partido de liga ante el Club Ourense Baloncesto, con el objetivo de arrancar en la mejor forma posible.

El nuevo capitán del equipo asturiano, Víctor Pérez, ha declarado que "estamos ya en plena pretemporada y esperemos que salga todo bien".

Con la renovación a la que ha sido sometida la plantilla, Víctor Pérez asume el papel de capitán, al respecto de lo cual señala que "espero estar a la altura de Agustín Prieto y poder echar una mano a todo lo que necesiten, tanto a los compañeros como al club. Espero poner mi granito de arena para sumar por y para el equipo".

Una vez transcurridos los primeros entrenamientos, el jugador sevillano considera que "todos los nuevos están con muchas ganas de entrenarse, de conocer cosas del club, de la ciudad? Es muy pronto para vaticinar qué va a pasar con el equipo, pero creo que es un equipo compensado".