Alberto Contador expresó su contrariedad con la caída nada más pasar la línea de meta. "Se está poniendo la cosa complicada. Todavía estoy caliente, pero tengo reventado el lado izquierdo y el gemelo lo tengo muy mal", indicó antes de someterse a un reconocimiento médico para conocer el alcance de sus lesiones.

El madrileño explicó que iba "bien colocado" en esos últimos metros porque todos sabían que los últimos 300 metros eran en ascensión y podía haber algunas pequeñas diferencias y en la curva "he entrado por dentro y se ve que hay algunos entran en las curvas sin tocar el freno y me he ido al suelo".

El británico Chris Froome señaló que no sabe como puede afectarle el percance a Alberto Contador, pero en cualquier "no es algo bueno para él en los próximos días. Es una lástima porque se le veía fuerte".

"No sé cómo le puede afectar la caída a Contador, depende de la gravedad de las lesiones, pero no es algo bueno ante las etapas que vienen. Estos accidentes suelen tener una serie de reacciones, ya veremos", señaló.

Las caídas de los últimos días también han afectado al equipo Sky, hasta el punto de que el polaco Michal Kwiatkowski hubo de retirarse en la sexta etapa que terminó en Puebla de Sanabria.

"Por desgracia nosotros hemos perdido a Kwiatkowski y eso es un gran golpe. Él fue un hombre importante en el equipo y se encontraba muy fuerte, es una lástima", explicó.