A la espera del regreso de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo recién nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, el Madrid recibe hoy a un Celta de Vigo herido por su mal estreno en la Liga, ya que perdió con el Leganés, debutante en la categoráa, con el objetivo de extender en el Santiago Bernabéu la gran imagen de Anoeta pese a las bajas (el Madrid ganó 0-3 a la Real). Zidane mantiene en la reserva a Ronaldo, que no reaparecerá hasta después de la pausa por los partidos de las selecciones, ya en septiembre ante Osasuna. Tampoco estará disponible hoy Isco, baja de última hora, al sufrir un esguince en el tobillo derecho ayer en el último entrenamiento de la semana. Isco se pierde además los dos partidos de la selección, pues el nuevo técnico, Julen Lopetegui, aseguró ayer que contaba con el malagueño para estos encuentros.

No son Ronaldo e Isco las únicas bajas en el Madrid para recibir a los gallegos, pues también están fuera de combate por lesión Keylor Navas, Benzema y Coentrao, pero por contra Zidane recupera a Pepe y Modric.

El entrenador del Madrid va recuperando efectivos y por primera vez esta temporada puede contar con Pepe, completada su particular pretemporada tras sumarse más tarde después de participar en la pasada Eurocopa, y en Liga con Modric, que se perdió la primera jornada al tener que cumplir un partido de sanción del pasado curso.

La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Craninx, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, James, Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Morata y Mariano.

La probable alineación inicial de los blancos será la formada por Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Bale y Morata.

Zidane sigue en principio sin contar con James para la titularidad y sobre el colombiano dijo ayer que "tiene contrato, es verdad que ha jugado menos pero no es un problema. Intento que los jugadores sean importantes y James es igual que los demás. Hablo en colectivo con todos. ¿Si yo hablé con él últimamente? No".

"Puede pasar de todo hasta el día 31 (cuando se cierra el mercado). Estoy contento con los jugadores que tengo. Hay jugadores lesionados que no han vuelto todavía. Somos bastantes y la temporada va a ser muy complicada. Vamos a necesitar de todos los jugadores", agregó, sin querer manifestarse si ve al sudamericano fuera del Madrid.

El técnico quiso dejar claro que todos los jugadores que juegan en su equipo "son importantes".

"Voy a valorar el trabajo de todos mis jugadores y cuando esté toda la plantilla lista será mi problema hacer el once inicial. Es cierto que habrá jugadores que se quedarán en la grada viendo el partido", afirmó.