El gijonés Pablo Detori (44 años) se hizo cargo esta temporada del Llanera después de muchos años trabajando en las categorías inferiores del Veriña y el Llano 2000, con el que logró el ascenso a Preferente. El objetivo del club en su primer año en la categoría es la permanencia, pero Detori no descarta dar la sorpresa aunque espera una temporada muy difícil por la calidad y entidad de los rivales.

El equipo llanerense empezó con un empate (1-1) en Siero que supo a poco porque los locales empataron en la recta final del partido, pero confía en resarcirse en el debut ante su afición. "El pueblo muy ilusionado con el arranque de la competición y nosotros tenemos muchas ganas e ilusión por darles una buena alegría", explicó el gijonés.

El Llanera saldrá por todas, pero con "muchísimo respeto" dice Detori, ante el potencial de uno de los candidatos al titulo "quizás el máximo candidato" esta temporada que también buscará los tres puntos. "Sabemos que va a ser muy difícil, pero nos preparamos para competir con esa dificultad", señala el gijonés.

El equipo arlequinado mantiene a nueve jugadores de la pasada temporada y se reforzó con futbolistas de mucha clase como los exavilesinos Aitor Tornavaca y Hugo Sánchez, además de jugadores de la talla de Pablo Álvarez (Langreo) y el delantero Yoni (Llanes). "El club tenía claro desde el ascenso que quería hacer el mejor equipo dentro de las posibilidades económicas y hemos conseguido reforzarnos muy bien por relaciones personales y por proximidad", explica Detori.

La plantilla, en todo caso, parte con la máxima humildad, según su entrenador. "En esta categoría hay equipos con un gran nivel y nosotros somos los novatos, los últimos en llegar, con el objetivo de salvarnos cuanto antes. Y en eso estamos".

El Pepe Quimarán es el campo más pequeño de la categoría y Detori no esconde que es un factor que se tuvo en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla. "Es un campo muy particular y tenemos que intentar hacernos fuertes en él porque vamos a jugar ahí 19 partidos y gran parte de los puntos que necesitamos para salvarnos tienen que salir de ahí". Y añadió: "Hay rivales que les va a incomodar, como pasó el año pasado, pero nuestra idea es aprovecharnos un poco de esa pequeña ventaja que nos da el conocer la particularidad del campo".

La única baja local para el partido es Plaza por lesión, el resto a disposición del técnico.