El V Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera reunirá en la bahía de San Lorenzo, hoy y mañana, a más de cien regatistas procedentes del norte peninsular, en la concentración más importante de vela ligera en Asturias a lo largo de todo el año.

La prueba está organizada por el Club Astur de Regatas y tendrá lugar este fin de semana. El trofeo, la prueba más importante de vela ligera que se celebra en Asturias, en la que toman parte las clases: Optimist, Snipe, Laser 4.7, Standar y Radial con barcos que llegarán procedentes del Real Club Marítimo de Santander, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, del Real Club Náutico de San Sebastián y del Náutico de León, que competirán junto con el Real Club Astur de Regatas de Gijón. La regata se presenta en esta ocasión como una prueba abierta, sin ningún favorito claro y puntuable para la liga Interclubs.

La primera manga comenzará el sábado a las 12,30 horas, estando programadas un total de seis pruebas, con la disputa de tres regatas por jornada.