El Caudal consiguió una magnífica victoria en El Plantío ante uno de los teóricos favoritos de la categoría tras remontar un dos a cero inicial y ser muy superior al Burgos en la segunda parte.

El primer acto fue frenético en los primeros minutos, con un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos, aunque fueron los locales quienes estuvieron más acertados de cara a la portería contraria.

A los seis minutos un agarrón de Súper a Montero fue castigado con penalti. Prosi se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros y adelantar al Burgos en el marcador. Cinco minutos más tarde, con el Caudal todavía en estado de shock, el equipo asturiano recibió el segundo al aprovechar Fito Miranda un buena pase de Suárez desde la banda derecha.

Sin embargo, el equipo de Iván Ania no se amilanó ni con el escenario ni con los dos goles y reaccionó con celeridad. Una falta al borde del área señalada por el colegiado fue aprovechada por Jaime para superar a la barrera y al guardameta local Toni reduciendo diferencias en el marcador. El Caudal seguía buscando recuperar terreno y pasó a dominar las acciones en el centro del campo.

Tras una buena combinación en la medular llegó el tanto del empate en un centro desde el costado diestro de Jaime. Javi Sánchez se encargó de empujar el balón a la red en el segundo palo.

El Burgos tardó unos minutos en reaccionar del mazazo de esos dos goles en diez minutos, pero en una jugada aislada nuevamente Suárez por banda derecha centró el balón para que Fito Miranda de cabeza volviera a adelantar a los locales en el marcador.

En la segunda mitad el Burgos cedió espacio al Caudal esperando a la contra dar el golpe definitivo para sentenciar el encuentro y el equipo de Iván Ania pasó a dominar claramente el partido. Sin embargo, el Caudal carecía de pegada en los últimos metros. El partido transcurría tal y como había planeado el técnico local, el asturiano Paco Fernández.

El equipo asturiano no le perdió la cara al partido y fruto de su insistencia consiguió el empate en una falta al borde del área lanzada por Jaime que Cristian de cabeza acertó a rematar al fondo de la portería local.

El Burgos quiso reaccionar en los minutos finales, pero fue nuevamente el Caudal quien sorprendió en otro error defensivo de los locales con un disparo lejano de Iván Fernández que sorprendió a Toni y dio la primera victoria al Caudal tras su ascenso de categoría.