El Langreo regresa a la competición liguera esta tarde para medirse al Mosconia. El equipo entrenado por Hernán vuelve a disputar un encuentro de liga regular después de lograr el pasado jueves un empate frente al Avilés en la ida de las semifinales de la fase regional de la Copa Federación. Un encuentro en el que el cuadro azulgrana realizó un gran esfuerzo físico.

Los langreanos quieren culminar las buenas sensaciones ofrecidas en el torneo copero y sumar su segunda victoria en liga. En la primera jornada, el equipo azulgrana logró un contundente triunfo ante el Tineo, por 3 a 1, en Ganzábal. La de hoy será la primera prueba para los de Hernán a domicilio.

Las lesiones vuelven a trastocar los planes del preparador. Tanto Castiello como César Suárez no podrán estar disponibles para el técnico del equipo langreano que, una vez más tiene que recurrir al filial para completar la convocatoria. El joven centrocampista Samu Coto, que viene aprovechando a la perfección los minutos otorgados por el entrenador del equipo de Ganzábal, es el elegido para cerrar una lista con dieciséis jugadores.

El posible once del Langreo será el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Pelayo, Dani López; Espolita, Calvillo; Jairo, Omar, Damián y Luis Nuño. Para posibles recambios, el técnico dispondría de Javi Menes, Edu, Turzo, Juan Steven y Samu Coto.

En el recuerdo queda la victoria conseguida en la pasada temporada en este mismo escenario. El equipo de Hernán Pérez logró el triunfo por 2-3, tras lograr dar la vuelta al marcador tras ir cayendo. El tanto de Michu y el doblete de Luis Nuño sirvieron para que el equipo azulgrana siguiese en las posiciones de cabeza. Curiosamente, los goles del Mosconia llegaron por mediación de Castiello, futbolista que ahora milita en las filas del Unión. El defensa central será uno de los ausentes en el choque de hoy.