28 de agosto de 2016
28.08.2016
Tenis

Pablo Carreño gana su primer título ATP

El gijonés derrota a Roberto Bautista en Estados Unidos

28.08.2016 | 03:20
Pablo Carreño, en un partido.

El tenista gijonés Pablo Carreño conquistó ayer en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos) su primer torneo de la ATP al vencer por 6-7(6), 7-6(1) y 6-4 en una final española al castellonense Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, que perseguía su tercer título del año.

La batalla en este ATP 250 se prolongó por más de dos horas y media, con fuertes intercambios de golpes sobre la superficie dura de Winston-Salem.

Carreño, de 25 años, presente por tercera vez en una final, cedió el primer set en el desempate 6-7(6), ganó el segundo por la misma fórmula 7-6(1) y se adjudicó la manga decisiva por 6-4 tras romper el servicio de su rival en el quinto juego.

El gijonés, que en este torneo partió como decimosexto cabeza de serie, es el séptimo jugador español que gana un título este año. Ningún otro país tiene esta temporada tantos vencedores.

Bautista, ganador en Auckland y Sofía, aspiraba a conquistar su tercer torneo del año y el quinto de su carrera.

Carreño y Bautista sólo se habían enfrentado una vez en un torneo de la ATP, y también fue en territorio americano, en el Abierto de EEUU de 2015, donde el castellonense se impuso en cinco sets.

Para llegar a la final Carreño se impuso al australiano John Millman en la semifinal. El asturiano supo dominar a un poderoso sacador, al que batió en dos mangas por 6-4 y 7-6 (5). Carreño firmó un impecable primer set donde rompió en el primer juego del partido y sólo cedió cinco puntos con su saque. El australiano no tuvo ninguna opción al resto y no pudo recuperar esa rotura inicial para entregar el set. En cambio, la segunda manga fue más disputada pero igualmente bien resuelta por Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine