El Deportivo Tuilla quiere amargar el regreso de Adolfo Pulgar a El Candín. El Tuilla recibe al Marino de Luanco en el encuentro más interesante de la jornada en el grupo de la Tercera asturiana.

Un duelo atractivo por dos razones fundamentales. La principal porque se miden dos de los mejores conjuntos del grupo. Un Marino que es uno de los grandes favoritos al título de liga y al ascenso y un Tuilla que siempre es un aspirante a romper la hegemonía de los grades y meterse en plazas de "play-off" de ascenso. La otra razón es que es un encuentro de regresos. El técnico marinista, Adolfo Pulgar, dirigió a los "dinamiteros" las dos últimas campañas pero es que en el desembarco arlequinado en Miramar no se quedó en el entrenador sino en los jugadores Borja Álvarez, Trabanco, Pablo Suárez y Álvaro Pozo. Todos regresarán esta tarde a Tuilla aunque ya lo hicieron este mismo mes en Copa Federación. Un duelo que se saldó con triunfo langreano por 1-0, tanto de Ponte.

Este enfrentamiento copero se saldó con victoria de los de Chuchi en El Candín y con un doloroso empate en Miramar. Doloroso porque dejó fuera al Tuilla de las semifinales al favorecer al Covadonga.

Para esta tarde Chuchi tiene las bajas del sancionado Prendes además de los lesionados Diego Torres, Enolo y Dani guardado. En el bando marinista Pulgar tiene a todos sus jugadores disponibles y podría producirse el debut del mediapunta Dani Pevida. Un jugador que fichó esta misma semana por los de Luanco.

Destaca en la lista de convocados de Pulgar las ausencias por motivos técnicos de Pablo Coutado, Omar Fernández y el ex arlequinado Álvaro Pozo. Tres ausencias que denotan que tiene pensado apostar por un once físico.

Tuilla: Gabri; Kike, Ginés, Abel, Borja Noval; Piniella, Kike Fanjul; Sergio Villanueva, Luis Enrique, Cris Alonso; y Villa o Ponte.

Marino: Davo; Borja Álvarez, Trobanco, Oliveros, Guaya; Llerandi, Pablo Hernández, Geni; Viesca, Polo y Jairo Cárcaba.