29 de agosto de 2016
29.08.2016
Triatlón

Daniel Rodríguez no da opciones a sus rivales

La vasca Helene Alberdi se llevó la prueba femenina ante una sorprendente Usoa Ostolaza

29.08.2016 | 04:28
La salida de la prueba masculina.

El madrileño Daniel Rodríguez (Ondarreta Alcorcón) se impuso en la vigésima cuarta edición del Triatlón "Santa Olaya" al dominar la prueba de principio a fin. Mientras que en la categoría femenina, la victoria correspondió a la triatleta vasca Helene Alberdi (Yepa Kluba), que ya en el agua puso tierra de por medio con respecto a sus más directas rivales.

Se esperaba un bonito pulso por el triunfo entre Daniel Rodríguez y Dani Bayón (Academia Civil-CNSO), pero ya en la prueba de nado, de 750 metros en la Playa del Arbeyal, despejó las dudas. Rodríguez fue el primer en salir del agua con un tiempo de 12.16 minutos, aventajando en poco más de diez segundos a un grupo formado por Giraldo, Barroso, Iván Fernández y el propio Dani Bayón. Sobre la bicicleta, lejos de acortar las diferencias, Daniel Rodríguez logró ampliarlas completando un magnífico segmento de 20 kilómetros en el que logró más de un minuto de renta sobre el grupo perseguidor. En ese apartado, sólo Luis Fernández Zapico fue capaz de hacerle sombra desde la distancia, pero quedó lastrado en la prueba a nado, donde perdió un minuto con respecto a los mejores.

Con prácticamente todo en su mano, Daniel Rodríguez conservó su primer lugar en la carrera a pie de 5 kilómetros, que tuvo lugar en las inmediaciones del Arbeyal. La carrera es la parte más fuerte de Dani Bayón que lo volvió a demostrar con un gran tiempo. Sin embargo, su progresión no fue suficiente para impedir el triunfo de Daniel Rodríguez, que cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo total de 1:03.56 horas. Bayón fue segundo a poco más de un minuto y Fernando Barroso (Santander) completó el podio con Luis Fernández Zapico en cuarto lugar y primer sub-23.

Por su parte, en mujeres, Helene Alberdi tampoco ofreció demasiadas concesiones al resto de los participantes, aunque la joven Usoa Ostolaza (Elkartea Zarautz) planteó batalla. Alberdi, tras una gran prueba a nado, vio como Ostolaza le recortaba distancias en el segmento de bicicleta, pero el duelo de atletas vascas se definió a favor de la primera con una buena carrera a pie para firmar un tiempo de 1:13.18 horas, mientras que Ostolaza llegó a la línea de meta con una desventaja de sólo 34 segundos. Paula Herrero (Ferrol) completó el podio final por delante de Lucía Vergara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine