29 de agosto de 2016
29.08.2016
Lne.es »
Ciclismo Vuelta a España

Restringido el acceso a los Lagos

El transporte a Buferrera, a bordo de autobuses lanzadera que saldrán desde Cangas de Onís

29.08.2016 | 01:53
Dos imágenes de la regulación del acceso ayer a los Lagos, en las inmediaciones de Covadonga.

Con motivo del final de etapa en los Lagos de Covadonga hoy, sólo se podrá acceder al área de servicio de Buferrera en el operativo del plan de transporte, pues estarán disponibles media docena de autobuses-lanzadera que saldrán de la estación de Cangas de Onís a partir de las 9:00 horas y hasta completar las plazas (290 en total) ofertadas. En tanto el acceso de vehículos particulares no estará permitido, excepto para los autorizados por Unipublic que podrán subir a los Lagos hasta las 12:00 horas. Eso sí, el acceso hasta el real sitio de Covadonga, tanto en vehículos particulares como en transporte público, estará permitido en todo momento, salvo en el corte puntual de la carretera durante el paso de la Vuelta Ciclista.

Los míticos lagos de Covadonga, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, albergarán este 29 de agosto la décima etapa (186,6 kilómetros) de la Vuelta a España a España, con salida de Lugones y paso, entre otros puntos, por el Alto del Fitu (1ª Categoría), antes de afrontar el coloso asturiano con el arco de meta localizado en el área de Buferrera. Además, mañana, martes, será la primera jornada de descanso de la caravana multicolor, por lo que todo apunta que un buen número de habituales de la ronda española se alojarán en Cangas de Onís y sus alrededores, toda vez que la siguiente etapa, programada para el miércoles arrancará del Museo Jurásico en dirección a Peña Cabarga (Cantabria).

Asimismo, y como novedad en la presente edición de la Vuelta Ciclista a España, el ganador de la etapa Lugones-Lagos de Covadonga recibirá en el podio de Buferrera un trofeo conmemorativo de vidrio reciclado, elaborado con el vidrio que los vecinos de Cangas de Onís depositaron en los cuatro contenedores de reciclaje colocados ex profeso en diferentes puntos de la ciudad con este cometido. Como dato anecdótico reseñar que los cangueses , en el ejercicio 2015, reciclaron 104.000 kilogramos de vidrio, una media de 16 kilogramos por habitante, situándose por encima de la media nacional.

Por otra parte, Lagos de Covadonga cobrará un plus añadido hoy gracias a la Vuelta Junior Campus, que se desarrollará a las 14:00 horas, con salida de los aledaños del polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz", de Cangas de Onís, rumbo al corazón del espacio natural protegido. Participarán veintiún corredores de diversas escuelas ciclistas del Principado de Asturias que afrontarán los 24 últimos kilómetros de la citada etapa, una de las ascensiones míticas de la Vuelta Ciclista a España. No tendrá carácter competitivo, aunque premiará los valores de compañerismo y trabajo en equipo. Tras Lagos, las siguientes citas de la Vuelta Júnior serán: Bilbao (1 septiembre), Peñíscola (5 septiembre), Gandía (8 septiembre), Calpe (9 septiembre) y Madrid (11 septiembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine