El acuerdo definitivo del fichaje de Paco Alcácer por el Barcelona se concretará hoy oficialmente, ha confirmado a la agencia Efe una fuente del club catalán. Los números de la operación están ya cerrados, con un traspaso de 30 millones de euros para el Valencia, más dos de variables deportivas, por un contrato de cinco años.

La operación está encallada porque en el traspaso también entra el joven Munir El Haddadi, quien recalará en la entidad valenciana, y no en el Celta, como el delantero pretendía. Cuando se resuelvan unos asuntos administrativos relativos a la marcha de Munir, el Barcelona y el Valencia tienen intención de dar a conocer la operación, la segunda esta temporada entre el equipo "che" y el Barça, después del fichaje de André Gomes.

Así, el Valencia habrá recibido este verano 65 millones por parte del equipo catalán en dos operaciones. Paco Alcácer, que pasó por la mañana la revisión médica en Barcelona, viajó a continuación a Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española. Julen Lopetegui disfrutó de su primer día como seleccionador, en un primer día especial, sin Iker Casillas, en una nueva era para la Roja. Entre los convocados está Juan Mata.