Samuel Sánchez (BMC) llegó al Naranco sin "opciones de poder disputar la etapa debido a la escapada, pero fue bonito ver muchas caras conocidas que me animaron. También ver a los chavales de mi Academia con los que me saqué una foto. Esta etapa hará daño porque se salió muy fuerte camino de San Isidro y luego por los puertos Santo Emiliano, San Tirso y Manzaneda fue a mucho ritmo. El Movistar trabajó bien y jugó sus cartas".

A nivel personal el campeón olímpico en Pekin 2008 tiene claro que "en el final del Naranco ataqué para ver si había algún corte y se me hizo muy largo. Toca sufrir para estar con los mejores. Ahora, en Los Lagos intentaré defenderme lo mejor posible porque conozco bien el recorrido. Creo que habrá una buena lucha entre Nairo Quintana, Froome y Contador. No sé decir el orden porque llevando ya diez etapas las piernas duelen mucho y el cansancio se nota. A ver cómo respondo en una etapa tan dura".

David de la Cruz (Etixx), triunfador en el Naranco y nuevo líder de la Vuelta, explica que "es algo increíble lograr la victoria y enfundarme el maillot rojo. En la parte final ya iba pensando especialmente en ganar en el Naranco y lo conseguí. Me emocioné mucho al ponerme el maillot de líder porque es una recompensa a los malos momentos que pasé. Nunca olvidaré este día".

Alberto Contador (Tinkoff) llegó con los mejores a la cima ovetense y el madrileño se muestra "ya más recuperado de los golpes de la caída. La etapa se rodó muy rápida. Me alegro por el triunfo de De la Cruz porque es un joven que se lo merece".

Ahora que ya superó dos duras pruebas, tras la caída de Puebla de Sanabria, Contador recuerda sobre la etapa de hoy en Los Lagos que "hay que ir paso a paso y no pensar que ya estoy bien del todo. Habrá que ver en carrera como van las cosas para luego actuar porque será una jornada muy dura. Pienso que igual me toca esperar tiempos mejores y no basarse en hacer algo grande ya en esta jornada de los Lagos".

El de Pinto añade que "esta etapa siempre me gusta y me motiva porque es mítica, Pero primero hay que ver como responden las piernas. Camino del Naranco aún notaba que iba algo atascado subiendo, pero lo principal es que logré salvar la jornada sin problemas y bastante bien. Las sensaciones que tuve no fueron del todo malas.