Con una sonrisa tras sus primeras sesiones con el Langreo, Álvaro Cuello asegura sentirse "muy contento" con la carga de trabajo que ha tenido en su llegada al Langreo. El nuevo fichaje del equipo azulgrana admite que las sensaciones "son muy positivas" en su nuevo club.

El defensa ovetense apuesta fuerte por el Langreo. "Cuando ves que algunos de tus compañeros están encontrando equipo y pasan las semanas, se hace muy largo". Sin embargo, la espera tocó a su fin para el futbolista. "Tenía muchas ganas de encontrar un sitio donde jugar y desde el Langreo mostraron mucha confianza en mí", destaca.

Álvaro Cuello se llevó muy buenas impresiones del club desde su primera sesión. "Es un equipo donde la gente es muy cercana", apunta. El defensa asegura que "ya me habían hablado muy bien del Langreo, pero comprobarlo de primera mano es una maravilla". El futbolista ovetense terminó satisfecho el entrenamiento y destacó que "parecía que llevaba con ellos toda la pretemporada".

Varios fueron los factores que empujaron a Álvaro Cuello a aceptar la oferta del Langreo. "Demostraron muchas ganas de ficharme desde el primer momento; por ello, cuando me planteé quedarme en casa, no me lo pensé", apunta el jugador. La confianza depositada fue uno de los alicientes que llevó a Álvaro Cuello a decidirse por el club azulgrana. A ello hay que unirle la presencia de Hernán en el cuerpo técnico. "Desprende mucha ilusión y estoy convencido de que vamos a hacer un gran año", admite el jugador.

Además, en el Langreo ofrecieron a Álvaro Cuello la posibilidad de jugar como defensa central, uno de los aspectos que más valoró. "Quería jugar en esa posición, ya que es mi puesto natural", asegura. Las circunstancias obligaron a Álvaro a reconvertirse al lateral zurdo cuando militaba en el Real Oviedo y desde entonces se ha desenvuelto en el flanco zurdo y diestro de la defensa. "Cuando firmé por el Lealtad en el pasado mercado invernal, en principio lo hice para jugar como central, pero una vez más acabé en el lateral", expone.

Su última experiencia futbolística fue este verano. El jugador ovetense fue uno de los elegidos por la selección AFE para representar al conjunto español en el FifPro Tournament, una competición para jugadores sin equipo en todo el ámbito europeo. Álvaro Cuello rindió a la perfección en el eje de la zaga y la selección española consiguió hacerse con el título ante el combinado checo. "Había un gran nivel en ese torneo", apunta el jugador. Respecto al combinado español admite que "era un equipo capaz de competir en Segunda B sin problemas".

Álvaro Cuello no se pone fecha para su debut. "Cuando firmé, le dije a Hernán que contara conmigo para cuando estimara oportuno", afirma. Además, el defensor se califica como "un jugador al que no le cuesta mucho coger el ritmo de competición, ya que es habitual que cada verano acabe perdiendo peso". A lo largo de este verano, el nuevo futbolista del Langreo se ejercitó en solitario.