El Burgos de Paco Fernández tendrá que enfrentarse al Caudal poco más de cuatro días después de que los mierenses vencieran por 3-4 en El Plantío. Esta vez será en la primera ronda de Copa del Rey. La principal diferencia será el cambios de escenario, ya que se jugará en el Hermanos Antuña. Un campo que tiene connotaciones especiales para un Paco que regresa a la que fue su casa.

Paco Fernández llevó al Caudal a vivir el episodio más importante de la historia reciente del club cuando en el curso 2012-13 rozaron la gloria del ascenso a Segunda División. Todos esos recuerdos de sus seis años en el Caudal, dos como jugador y cuatro como entrenador, se agolpan ahora en la memoria de un Paco que esta tarde regresará al Antuña. Un estadio al que ya visitó como técnico del Racing de Santander hace cuatro temporadas. Un día en el que la afición mierense le recibió entre aplausos y en un duelo que acabó con empate a un tanto.

Esta tarde Paco regresará para reencontrarse con su pasado glorioso y lo hará acompañado del centrocampista Prosi, que, junto al ovetense vivió de blanquinegro esa maravillosa temporada. También será el regreso de Jorge, quien militó dos cursos como caudalista sin poder evitar el descenso.

Al margen de estos recuerdos, el duelo será una revancha para un Burgos que vio como el pasado sábado el Caudal le pasaba por encima en 75 minutos de gran fútbol. Los de Iván Ania remontaron un 2-0 adverso hasta acabar logrando la primera victoria liguera de la temporada ante el potente Burgos.

"Sabemos que ellos saldrán con ganas tras el partido del sábado, pero nosotros queremos hacer un buen papel en la Copa y buscaremos sellar el pase", explicó un Ania que confesó que quieren "hacer un buen papel en esta competición, pero nuestro objetivo más importante es la Liga". Una afirmación con la que justifica los cambios que hará respecto al once del sábado pensando en el derbi del domingo ante el Lealtad. Iván Ania tendrá la baja de Beto Ernesto, convocado con Guinea-Bissau, y de Armando Invernón, por lesión. Además, Javi Sánchez está prácticamente descartado por una molestias musculares que dejan pocas opciones para rotar al técnico ovetense.

Por su parte, Paco cuanta con varios tocados del partido del sábado, jugadores que arrastran golpes y molestias como son Sergio Esteban, Prosi y Uxío Marcos. Este último tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento del pasado lunes, por lo que se perderá el duelo de esta tarde. Otros que tampoco viajarán esta mañana a Mieres son Del Val y Germán. Paco también realizará cambios respecto al equipo de la Liga.

Caudal: Chechu Grana; Iván Fernández, Súper, Colo, Noel Alonso; David González, Ríchard; Quero, Jaime, Ernesto; y Roni.

Burgos: Aurreko; Andrés, Jorge, Pérez, Dani Gómez; Cusi, Carlos Ramos o Prosi; Armiche, Fito Miranda, Jorge; y Adrián.