El Oviedo Moderno presentó ayer por la mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, su campaña de socios para la temporada 2016-2017. Con una política de precios populares pretenden enganchar a los aficionados al fútbol y conseguir el apoyo de la ciudad para regresar a la máxima categoría del fútbol femenino español.

A la presentación acudieron, como representantes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, Concejal Delegado de Deportes, y Mercedes González, Concejala de Educación y Deportes.

Durante el acto se presentó también el vídeo para la captación de nuevos socios, un vídeo reivindicativo que tenía como lema "Atrévete con nosotras" y en el que participaron ídolos oviedistas como Esteban y Michu.

Los abonos para este año tendrán un precio de 65 euros por persona que podrá verse reducido si se da de alta con un familiar, en ese caso, solo tendrán que pagar 85 euros por dos carnets. Los jubilados disfrutarán de un descuento de casi el 50% y únicamente tendrán que hacer un pago de 35 euros.

La nueva campaña de captación llega a escasos días del debut del equipo en liga debido a que "ha sido un verano de muchos cambios y mucho trabajo", según palabras de Beatriz Álvarez Mesa, presidenta del club.

Las jugadoras de Ángel González visitarán el próximo fin de semana al Deportivo de La Coruña en la primera jornada de liga. Una liga para la que las expectativas no pueden ser más altas.

Alba Gordillo, capitana del primer equipo, ya sabe lo que es vivir un ascenso con el club verdinegro y confía en que este año se puede volver a conseguir: "El equipo no es comparable con aquel porque en aquel había más veteranas, pero en lo futbolístico creo que hay más calidad. Desde el vestuario hay mucha ilusión y ganas de trabajar,".

Parece que quien está vinculado al club es consciente de que esta puede ser una gran temporada, pero el éxito no se puede conseguir sin apoyos.

La presidenta del Oviedo Moderno comentó en rueda de prensa que "se trabajará para que, si dentro del campo se consigue el ascenso, Oviedo tenga un equipo en primera". Cree que "la ciudad merece tener fútbol, tanto masculino como femenino, en la máxima categoría".

Una de las esperanzas del Moderno pasa por llegar a un acuerdo para pasar a ser una sección del Real Oviedo. Beatriz Álvarez reconoce que tienen "esperanzas en esas negociaciones".

Sabe que se ha formado un equipo muy competitivo pero la estructura del club no está capacitada para mayores retos: "Entendemos que es necesario llegar a algún tipo de acuerdo si queremos progresar. Hay muchos equipos que lo han conseguido en distintas ciudades, por ejemplo el Sporting. No nos gustaría que nuestras jugadoras tuviesen que irse a estos clubs en búsqueda de una buena alternativa".

Asegura que como institución tienen "la estructura necesaria para formar parte del Real Oviedo" y que ahora solo necesitan que les "tiendan la mano"para "asentar las bases de un proyecto en común".