31 de agosto de 2016
31.08.2016
Balonmano

El Mavi se quita el miedo para dar el salto

"Queríamos una reacción de este tipo, que el equipo creyese en sí mismo", confiesa Lafuente

31.08.2016 | 04:08
Fernanda Luján da un pase en el duelo amistoso ante el Zuazo.

Ni siquiera durante los encuentros de pretemporada las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías dejan a un lado su gen competitivo. Las pupilas de Diego Lafuente han hecho hasta el momento un pleno de triunfos en los duelos amistosos, una circunstancia que pretenden alargar una vez que se dé el pistoletazo de salida a la División de Honor, marcado para el sábado 10 ante el Helvetia Alcobendas.

Por el momento, no sólo los resultados hacen pensar que el Mavi se encuentra en la dirección correcta, sino también las sensaciones que transmiten sobre la cancha. "Estamos contentos y un poco sorprendidos porque estamos compitiendo con buenos rivales", comenta Lafuente. Sin embargo, la idea de los técnicos era la de prepararse a conciencia para arrancar la Liga con fuerza. Los buenos resultados van de la mano de la autoestima, que ha crecido a pasos agigantados en la plantilla gijonesa. "Queríamos una reacción de este tipo, que el equipo creyese en sí mismo porque no por cambiar de categoría íbamos a salir con miedo", analiza el entrenador del Mavi.

Un temor que ha desaparecido por completo gracias a los cuatro triunfos cosechados en pretemporada -dos ante el Porriño, Zuazo y Cleba León-. Precisamente ante el cuadro leonés repetirán el sábado en el último compromiso amistoso del Mavi. Hoy, también jugarán a puerta cerrada frente al Balonmano Oviedo.

Serán los últimos retoques de Diego Lafuente antes de encarar la competición de Liga a la que las gijonesas llegan en plenitud de condiciones, pero el técnico cree que aún hay margen de mejora. "Aún estamos acoplando a la gente nueva al equipo y considero que podemos seguir creciendo aún más", confiesa Lafuente. El techo que pueden alcanzar las gijonesas es una incógnita, de momento, la preparación marcha por el buen camino para ser optimistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine