Las cuatreadas de Ramiro Paniceres volvieron a tomar la calle en Ribadesella. El jugador sierense, de 28 años, demostró el pasado viernes su gran capacidad de adaptación a las boleras portátiles para lograr una prestigiosa victoria en la final del Memorial Ramón González "El Xatu" ante el roscador de la peña El Berrón Alejandro Nuño por 14 a 13.

La jornada comenzó con el concurso de los cuatro jugadores que habían logrado mejores tanteos en las tiradas clasificatorias. Paniceres obtuvo en esa primera fase el mejor registro, con 232 bolos, seguido por Nuño con 230 y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Guillermo Iglesias (Villa de La Sidra-Titi) que completaron la nómina de la fase final tras sumar 207 y 206 bolos, respectivamente.

En las segundas tiradas, Nuño tomó el mando de la clasificación añadiendo 223 tantos a los del primer día y totalizar 453. Previamente, Bernardo había alcanzado los 398 y Guillermo los 379. Ramiro tiró en último lugar y necesitaba 167 bolos para asegurarse el segundo puesto. Una meta que logró sobradamente con una tarjeta de 198, pero tuvo que conformarse con un global de 420 y el segundo puesto.

A continuación se jugó la final, en la que Alejandro Nuño aprovechó la dinámica de las tiradas para empezar más metido que su rival y adelantarse con un 4 a 0 a su favor. Luego llegaría la reacción de Ramiro que, poco a poco, fue recuperando terreno hasta llegar al cambio de tirada con un solo juego de desventaja.

En la segunda parte, el de El Biche tomó la delantera y logró escaparse con un 13 a 11 que parecía ya definitivo, si bien su rival de El Berrón logró reponerse y establecer el empate a 13, dejando todo para el juego decisivo. Nuño hizo bien los deberes con un juego de 41 bolos, pero Ramiro demostró sangre fría y tesón para cerrar el choque de manera magistral con tan sólo cuatro bolas.

Este triunfo se suma a los muchos cosechados en los últimos años por Ramiro Paniceres en las boleras portátiles. Sin ir más lejos, cuenta en su palmarés con más triunfos en este prestigioso memorial en el que se había alzado con el triunfo anteriormente en las ediciones del año 2011 y del 2008.

Por otra parte, la bolera del centro social de Pumarín de Oviedo acogió el lunes las primeras partidas de octavos de final del Campeonato provincial por parejas de las fiestas de San Mateo. El propio Ramiro Paniceres y su compañero Carlos Rodríguez doblegaron a Bernardo Menéndez y Juan Villanueva, de la peña Villa de Noreñra, por 10 juegos a 6. Idéntico resultado por el que vencieron, a continuación, Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa de La Sidra-Titi) a Jairo Ramis y Alejandro Nuño (El Berrón) para acceder a cuartos. La misma bolera acoge hoy dos nuevas eliminatorias de octavos. La primera medirá a las 17:45 horas a Ramiro y Juanín (Tudelano) contra Nardo Valdés y Ángel Ibaseta (El Piles). Seguidamente se enfrentan Isidro Valverde y Josín Suárez (Tino El Panadero) contra José Luis Álvarez y Pedro Castro (El Horru).

Además, mañana arranca en la bolera de La Camocha de Gijón una nueva edición del prestigioso Memorial "Magdalena" individual con la participación de 16 de los mejores roscadores de Asturias. A las seis de la tarde se enfrentarán Lisardo Hevia (Barredos) y Manolín Canteli. Tras ellos saltarán al castro Isidro Valverde (Tino El Panaderu) y Ángel Ibaseta (El Piles), en busca de un puesto en cuartos.