La forma de correr de Froome, guiándose por el pulsómetro, y sobre todo del potenciómetro, está llevando de cabeza a los rivales porque tan pronto ven descolgándose al británico como luego remontando como si fuera en moto. Ayer, tres de los grandes rivales de Froome respondían que ellos anularían en competición la información sobre los watios, no en los entrenamientos.

Alberto Contador (Tinkoff dice que "eso de mirar los watios y correr a lo Froome no va conmigo. Creo que resta espectáculo a las carreras. A estas alturas es difícil cambiar mi forma de correr".

El líder Nairo Quintana (Movistar) argumenta que "con esa tecnología de los potenciometros se evita que un ciclista gaste más o menos fuerzas y con ese mecanismo el corredor va con cautela. Pienso que eso resta espectáculo y yo los quitaría en competición".

Alejandro Valverde (Movistar), segundo de la general señala que "estoy de acuerdo con Contador y Nairo de quitarlo para la competición y que sea para los entrenamientos".

Por otro lado, Chechu Rubiera estuvo visitando a los excompañeros del Trek-Segafredo. También estuvo con Azevedo, director del Katusha. Y realizó una visita en el HUCA al ciclista vasco Markel Irizar (Trek) que se cayó bajando hacia Gijón, se rompió tres dientes y estuvo en observación debido a las muchas y complicadas heridas que sufrió.