Las directivas del Grupo Covadonga y Santa Olaya decidieron retomar la celebración de la carrera que unía las sedes de ambos clubes y que el pasado año no se celebró. La de este año será la quinta edición y se disputará el próximo domingo 18 de septiembre con un máximo de mil participantes.

La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que además del concejal Jesús Martínez estuvieron presentes el presidente del Santa Olaya Secundino González y el vicepresidente Eloy Iglesias y los directivos Manuel García y Carlos Manjarín por parte del Grupo Covadonga además de los directores deportivos de ambos clubes Emilio Nuñez y Nacho Aybar.

La carrera saldrá este año del Grupo Covadonga para finalizar en el Santa Olaya, seis kilómetros de recorrido que será de tres para las categorías menores para las que la salida estará situada en la Plaza Mayor. Las inscripciones se abren hoy en la web de championchipnorte y se cerrarán el 15 de septiembre o en el momento que se completen las plazas ofertadas. Habrá 9 categorías: alevín infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos en los que habrá otras seis categorías de edades. A ellas hay que añadir una categoría llamada especial para discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Las inscripciones cuestan 5 euros de los que uno irán destinados a la Fundación "Proyecto Hombre".

La carrera saldrá del Grupo Covadonga a las 10 de la mañana del 18 de septiembre y transcurrirá por las calles: Jesús Revuelta, Carretera de Villaviciosa, Ezcurdia, Avenida de Castilla, Rufo Rendueles, Jardines del Náutico, Cabrales, Plaza Mayor, plaza del Marqués, Jardines de la Reina, Rodríguez San Pedro, Juan Carlos I, plaza del Padre Máximo González, Mariano Pola, Avenida de Galicia, La Estrella, Lucero y Pachín de Melas.

Tanto el presidente del Santa Olaya Secundino González como el directivo grupista Manuel García destacaron la colaboración mutua e hicieron votos para que ambos clubes pudieran hacer más actividades conjuntas en el futuro.