El Caudal se abona a la Copa del Rey. El equipo mierense consiguió eliminar ayer al Burgos de Paco Fernández en un encuentro que estuvo cargado de emoción y que no se resolvió hasta el tiempo de descuento gracias a un golazo de Félix Quero desde la frontal del área.

Los caudalistas se medían al cuadro castellano por segunda vez en una semana, tras haber logrado la victoria en Liga el pasado sábado por 3-4 en El Plantío. Iván Ania apostó por dar descanso a varios de los futbolistas que más minutos acumularon en tierras burgalesas. Hombres como Javi Sánchez, Óscar Pérez o Saavedra no disputaron ni un minuto.

Sin embargo, quienes actuaron de inicio cumplieron a la perfección. El Caudal parecía tomar la medida del partido en los primeros minutos de juego, con un Ernesto especialmente participativo en la posición de delantero.

Sin embargo, el Burgos consiguió llevarse el gato al agua. Un remate de Cusi, en una falta lateral botada por el excaudalista Jorge Fernández, terminó en el fondo de la red. Corría el minuto 10 de partido y el tanto le sentó a la perfección a los visitantes. Los burgaleses se hicieron con el dominio del partido y al Caudal le costaba crear ocasiones. Un remate de Colo fue la oportunidad más clara para los locales. Las malas noticias se acumulaban para el Caudal. Jaime tenía que abandonar el terreno de juego lesionado por un fuerte golpe en la espalda al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Caudal asumió el mando del encuentro y comenzó a generar ocasiones, sobre todo tras la entrada al terreno de juego de Roni. Precisamente de sus botas iba a llegar el gol del empate. El atacante aprovechaba un rechace tras una gran intervención de Aurreko a remate de Cristian. El gol espoleó al Caudal. Los de Iván Ania asediaron la meta burgalesa durante los siguientes minutos. Annunziata, tras regatear a Aurreko, envió el balón alto y Roni desperdició un uno contra uno tras un gran pase del canario.

No se rindieron los mierenses y siguieron creando ocasiones. El premio a la insistencia iba a llegar en el tiempo de añadido, cuando los dos conjuntos se preparaban para otros treinta minutos de juego. Una acción en ataque de los caudalistas culminaba con un balón en la frontal del área. Allí estaba Félix Quero que, con un remate de volea a la media vuelta con la pierna derecha finalizó en el fondo por la red. El balón se coló por toda la escuadra y el Hermanos Antuña estalló de alegría. Los caudalistas remontaban el partido frente al Burgos por segunda vez en esta semana y se clasifican para la segunda ronda del torneo, en una eliminatoria que se disputará a partido único la próxima semana en Mieres.