La caravana ciclista de la Vuelta quedó ayer impresionada con el gran escenario del Museo Jurásico de Colunga, escenario de la salida de la undécima etapa. La cinta de salida fue cortada por la campeona olímpica Mireia Belmonte, que siguió la carrera hasta la meta en Peña Cabarga.

El ex ciclista Benjamín Noval, acompañado de su esposa y dos hijos, estuvo en la salida para saludar especialmente a Alberto Contador y a compañeros que tuvo en los equipos Astaná, Tinkoff y Trek Segafredo. También Samuel Sánchez, que es padrino de los hijos de Noval y viceversa, tuvo el aliento de su familia . No faltaron a la cita, el alcalde de Siero, Ángel García "Cepi", que recibió muchos elogios por la masiva afluencia de aficionados a la salida de la etapa Lugones-Los Lagos de Covadonga, Incluso la organización les dio la enhorabuena por el evento montado en la salida.

Igualmente acudieron al Museo Jurásico, aparte del alcalde de Colunga, Rogelio Pando, representantes del Principado como Alejandro Calvo, y José Antonio García "Walker", presidente de la Federación de Ciclismo del Principado. Las figuras instaladas en los prados de los alrededores del Museo Jurásico impresionaron a los visitantes, ciclistas, medios de comunicación, jueces árbitros y organización de la Vuelta. Seguro que nunca fueron tan fotografiadas y llegarán a muchos lugares del mundo por la diversas nacionalidades de los ciclistas y que la Vuelta se transmite por televisión a más de un centenar de países.

Así que el paso de la Vuelta por la región volvió a ser un gran reclamo publicitario para el Principado con los finales en el alto del Naranco y los Lagos y las salidas de Lugones y Colunga.

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, ya hizo saber a los responsables del Principado y de los ayuntamientos que están muy satisfechos con el apoyo de los aficionados en las etapas asegurando que Asturias será siempre un paso obligado.