El Femiastur empieza la nueva temporada en su regreso a Segunda División con visita el próximo domingo (18.30 horas) al Friol de Lugo en el Municipal A Reigosa. El club avilesino estrena técnico al sustituir Rubén Blaya, exjugador del Sporting entre otros equipos, a Larfer.

Blaya no entrenó nunca a un equipo femenino, pero no le es desconocido porque colabora con los clubes desde su escuela de delanteros. "Yo entiendo que el fútbol es de deportistas, al margen del sexo, y cuando me llegó la opción no me importó que fuera de chicas o chicos". Y añadió: "El tema del género no lo entiendo en el fútbol, por eso cuando empecé con la escuela de delanteros tenía claro que también era para delanteras. La sociedad nos lleva a separar cosas sin sentido".

La forma de trabajar en el club y la ilusión por hacer un buen año y conservar la categoría fueron factores decisivo que convencieron a Blaya para aceptar el cargo. "Es un proyecto que conozco un poco a través de la directiva, es un equipo joven y todos tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada", comentó.

La juventud del equipo, señala el técnico, tiene cosas buenas y malas en momentos puntuales. "Algunas veces nos sacará de situaciones que no esperas y en otras intentaremos que no nos perjudique", pero lo difícil, concluye, "es que ellas entiendan lo que queremos hacer para intentar hacer un grupo fuerte".

Forman el equipo las porteras Sheila y Cubi; las defensas Rocío, Ana, Guntín, Eli, Eva, Andrea, y Tania; las medios Iciar, Tati, Laura Lorena, Paula, Coché, Miri, e Isa. Y las delanteras Liber, Rebeca, Spidi, y Yanire. De momento no hay fichajes, pero la plantilla no está cerrada.