El asturiano Pablo Carreño alcanzaba anoche la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, igualando así su mejor clasificación en el torneo, al imponerse en un durísimo partido al serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 tras 3 horas y 26 minutos de lucha y una interrupción de más de dos horas por culpa de la lluvia cuando mejor estaba jugando el de Gijón.

El choque comenzó dominado claramente por Tipsarevic, un jugador que llegó a estar en el top-ten mundial y que ahora regresa al circuito ocupando el puesto 250 tras haber pasado por un auténtico calvario con tres operaciones en los últimos 18 meses. El de Belgrado se impuso en las dos primeras mangas por 3-6 y 4-6, pero el gijonés, que llegaba a esta encuentro en el mejor momento de su carrera -seis victorias consecutivas, con título incluido en el torneo de Winston Salem-, se rehacía y conseguía un rotundo 5-0 a su favor en la tercera manga cuando la lluvia hizo acto de presencia y obligó a suspender el encuentro. Tras el parón Carreño se apuntaba el parcial por 6-1, pero en el cuarto era Tipsarevic quien rompía de salida el servicio del asturiano para coger una ventaja de 0-2.

Tocaba de nuevo remontar, entrando el partido en una dinámica continua de rupturas hasta que el tenista asturiano hilvanaba una racha de cuatro juegos que le situaban 5-3, para cerrar la manga a su favor 6-4.

En la quinta Carreño logró una ruptura de salida que le colocaba 2-0, pero Tipsarevic reaccionaba con tres juegos seguidos. La igualdad era máxima, como la tensión sobre la pista. Empate a tres juegos, a cuatro... hasta que en el noveno juego el gijonés consigue romper por séptima vez en el encuentro el servicio de su rival (5-4) cerrando al juego siguiendo el partido al ganar con claridad su saque.

Carreño se enfrentará en la tercera ronda al austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, que ganó 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Berenkis. El asturiano, además, está en la segunda ronda de dobles después de que en compañía del albaceteño Guillermo García López superara 6-4, 3-6 y 7-6 a los holandeses Koolhof y Koop.

También alcanzaban la tercera ronda Rafael Nadal (6-0, 7-5 y 6-1 al italiano Seppi), Nico Almagro (7-6, 6-4 y 7-6 al uruguayo Cuevas) y Roberto Bautista (5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 frente al argentino Delbonis).