Los vigentes campeones de Asturias por parejas, Iván Rivas e Iván Fernández (Riaño), lograron el martes el pase a los cuartos de final del Torneo de San Mateo después de derrotar en una interesante partida a la competitiva pareja de la peña Rozaes formada por Abrahán González y Héctor Gutiérrez por 10 juegos a 6.

El triunfo de los principales favoritos al título que se juega durante las próximas semanas en la bolera del centro social de Pumarín se enmarca en un inicio de competición en el que se están cumpliendo los pronósticos, pues también lograron el pase a la siguiente ronda otra dupla potente como Nardo Valdés y Ángel Ibaseta (El Piles), que vencieron a Ramiro Marcos y Juanín González (Tudelano) por 10 a 4.

En otros dos encuentros disputados entre el martes y el miércoles Verónica Iglesias y José Salazar (Villa La Sidra-Titi) superaron a Tino Paruges y Miguel Suárez (Priañes) por un trabajado 10 a 7 y los locales de la peña Tino El Panadero Isidro Valverde y Josín Suárez doblegaron a José Luis Álvarez y Pedro Castro (El Horru) por un incontestable 10 a 2.

Por otro lado, Cangas de Onís acoge estos días su semana bolística con la disputa de un campeonato individual provincial y el Memorial Baltasar por parejas. En el caso del torneo individual, las tiradas clasificatorias, a falta de la última jornada, tenían como líder a Sergio Hevia con 255 bolos con 30 bolas, seguido por Javier Pruneda (Villa de La Sidra-Titi) con 223, así como por Iván Rivas (Riaño) y Abel González (Prau La Hueria), que hicieron 216 y 213 tantos, respectivamente. El domingo a las doce del mediodía se juega la final del Memorial Baltasar por parejas en la misma bolera portátil.

La cuatreada toma protagonismo este fin de semana en Hevia con motivo de las fiestas de La Salud. La bolera local será escenario de un campeonato de aficionados que repartirá 520 euros en metálico entre los ocho primeros clasificados de unas tiradas que finalizan mañana por la mañana y darán paso a las eliminatorias que culminarán el lunes.

Además, la bolera del Centro Asturiano de Oviedo acoge desde el lunes XV Torneo José Antonio Álvarez Valle "Cuerín". Todos los jugadores de Primera Categoría más un invitado por la organización realizarán tiradas de 30 bolas el lunes y el martes desde las seis de la tarde. Los cuatro primeros clasificados jugarán el miércoles las semifinales y los ganadores pelearán por llevarse el torneo el jueves.