02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »
Automovilismo Rallye Princesa de Asturias

Trazado habitual exigente y elevada participación

La carrera, con 167 inscritos, se celebrará del jueves al sábado de la próxima semana con 650 kilómetros de recorrido

02.09.2016 | 04:03
Organizadores, autoridades y público durante la presentación ayer de la prueba.

Protección del medio ambiente, repercusión turística y nuevas tecnologías fueron los apartados sobre los que más incidieron los organizadores de la 53.ª edición del rallye Princesa de Asturias, cita deportiva que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Oviedo y que una vez más contará con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La competición, que organiza el Automóvil Club Principado de Asturias, será puntuable para los campeonatos Europa Trophy, España y Asturias, y se disputará los próximos días 8 al 10 del presente septiembre por carreteras del centro y oriente de la región.

Más de 650 kilómetros de recorrido, dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados esperan a los 167 inscritos.

La carrera mantiene el recorrido habitual con la disputa de los tramos Llanera, Oviedo y Riosa en la primera etapa, y Siero, Villaviciosa y Colunga-Piloña en la segunda; donde sufren variación el tramo de Siero (más corto) y Colunga-Piloña, cuyo final se traslada a Borines en lugar de Pintueles.

La jornada del jueves, día 8, estará dedicada a las verificaciones administrativas y técnicas, y a la ceremonia de salida, que tendrá lugar en Oviedo (20 horas).

Las acciones en protección del medio ambiente adoptadas por la organización conllevan la entrega a los aficionados de bolsas para recoger residuos a lo largo del trazado. En el apartado turístico, la Facultad de Turismo de la Universidad de Oviedo ha elaborado un estudio que refleja que los asistentes al rallye (aficionados, participantes y medios de comunicación) dejan en la región más de 3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine