03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Balonmano

La Copa Principado abre la temporada masculina

El Mavi NT disputa su último amistoso tras una pretemporada con pleno de victorias

03.09.2016 | 03:51
Juanjo Ruesga, con el balón en el amistoso ante el Ademar.

Los tres equipos gijoneses de balonmano más representativos, Mavi NT, Grupo Covadonga y Gijón Jovellanos tienen partidos este fin de semana. Para el equipo femenino el encuentro es amistoso pero para los dos masculinos ya es de competición oficial puesto que juegan la segunda edición de la Copa Principado que organiza la Federación Asturiana.

El Grupo Covadonga abrirá esta competición enfrentándose al Cafés Toscaf Atlética Avilesina en partido que dará comienzo a las 18 horas en el pabellón de La Tejerona, recinto que acogerá esta competición durante el fin de semana.

Al término de este encuentro serán el Gijón Jovellanos y el Cronistar Oviedo los que disputen la otra semifinal prevista para las 20 horas. Los ganadores jugarán la final a las 12:30 horas de mañana domingo y previamente, 10:30 los perdedores disputará el tercer y cuarto puesto. Todos los partidos de la Copa Principado serán de libre acceso para los aficionados.

El Gijón Jovellanos defiende el título logrado en la edición del pasado año aunque en la presente las cosas están más igualadas.

Por su parte el Mavi NT devolverá esta tarde la visita que la pasada semana realizó a Gijón el Cleba León. Las de Diego Lafuente han ganado todos los partidos amistosos disputados durante la pretemporada todos ellos, a excepción del jugado esta semana a puerta cerrada ante el Oviedo Balonmano, ante rivales de División de Honor frente a los que mostraron una buena imagen que hace albergar esperanzas de que las gijonesas puedan aspirar a algo más que la mera permanencia en la máxima categoría.

El cuerpo técnico y tras más de un mes de pruebas y partidos decidió incorporar a las tres jugadoras que estaban a prueba, Asunción Batista y las paraguayas Fernanda Luján y María Paula Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine