El Grupo Covadonga y el Gijón Jovellanos jugarán a las 12:30 de hoy la final de la segunda edición de la Copa Principado al imponerse ayer a Toscaf Atlética y Cronistar Oviedo respectivamente.

La primera semifinal enfrentó a grupistas y avilesinos y fue mucho más igualada que la segunda. A pesar de todo los gijoneses siempre estuvieron por delante en el marcador al aprovechar mejor los contraataques y la velocidad de los extremos. En la segunda parte el Grupo bajó su nivel de juego lo que permitió al Toscaf Avilesina recortar en el marcador y acabar a tan sólo dos goles de distancia.

En la segunda semifinal el Cronistar Oviedo salió lanzado y se puso con 3-0 a su favor cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego. Fue lo que tardó el Gijón Jovellanos en asentar su defensa y luego endosó a su rival un parcial de 15-1 al descanso. Las diferencias se mantuvieron en la segunda parte en la que el técnico gijonés puso a sus jugadores más jóvenes juntos durante muchos minutos. Previamente a la final los perdedores jugarán por el tercer puesto.