Llanes, Emilio MORENO

El Llanes venció al Colunga a base de golazos. Tras los primeros 45 minutos en los que los visitantes llevaron la iniciativa y perdonaron al equipo local, sobre todo en un testarazo a placer que Manu no supo definir, los verdiblancos se vinieron arriba con su primer gol, una obra de arte, tanto de Cristian, con su pase en profundidad, como de Jorge en su perfecta culminación con un disparo cruzado. Antes del descanso aún pudo ampliar la cuenta pero Cristian se encontró con Nahuel en una ocasión y en la otra remató fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó con mucho pelotazo y poco juego y aunque el Colunga ya no era el mismo que al principio del partido Usillos volvió a cabecer un corner, completamente solo, pero dirigió mal el balón y después a Miguel sele escapó fuera por centímetros otra buena ocasión. Hasta que a los 67 minutos Diego, que hoy jugaba de lateral derecho, cogió el balón en su campo se deshizo con un autopase de un rival, y cuando se acercaba al área visitante soltó un coñonazo con su pierna derecha que se coló como un obús por toda la escuadra. Y pocos minutos después fue Alonso el que asombró al público al lanzar con la zurda una falta directa pegada a la banda dercha y conseguir alojar el balón por la escuadra contraria en otro auténtico golazo.

Ante semejante exhibición de goles de museo el Colunga claudicó pero el 3-0 no debe ocultar los numerososo errores de los locales en las marcas sobre todo en las jugadas de estrategia ni tampoco las buenas prestaciones visitantes durante la primera media hora en la que sin duda mereció más.