Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco disputará uno de los duelos más relevantes del grupo asturiano de Tercera División. Marinistas y azulgranas son dos de los grandes favoritos no sólo a luchar por el título de Liga sino por el ascenso. Dos conjuntos conformados para luchar por todo que se medirán en un clásico del fútbol regional en el que los dos necesitan no perder pero, sobre todo, los luanquinos vencer pues aún no lo han hecho en estas dos primeras jornadas.

El pasado curso el Marino era un recién descendido de Segunda B que ansiaba regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional pero su campaña fue muy irregular tras un nefasto inicio de Liga. Finalmente y cuando parecía una quimera los de Miramar se clasificaron para la promoción de ascenso donde quedaron eliminados. Esta temporada tras el fichaje del veterano Adolfo Pulgar el Marino no quiere que sucede la mismo que la pasada y tras empatar sin goles en casa ante el Mosconia y en Tuilla no se pueden permitir no vencer esta tarde ante un Langreo que acumula cuatro puntos en estas dos primeras fechas del calendario. Los de Hernán Pérez vencieron con solvencia por 3-0 al Tineo en el estreno liguero y empataron sin tantos en el Marqués de la Vega de Anzo frente al Mosconia.

Si el duelo de esta tarde es vital para un Marino que no se quiere descolgar desde el inicio de la luchar por la Liga, en el Langreo lo es para seguir en la cabeza pero también Hernán tiene otro punto de interés a corto plazo. El próximo jueves disputarán la vuelta de las seminfinales de la fase regional de la Copa Federación. Los azulgranas empataron a cero en el Nuevo Ganzábal ante el Avilés y necesitan un empate con goles o un triunfo para sellar el pase a la gran final que se jugará en el José A. A. Rabanal.

Pese a este choque Hernán no reservará jugadores aunque tiene las bajas de César y las de última hora del ex marinista Dani López y del central Pelayo Pedrayes. Quien ha entrado en la lista de citados es el último fichaje del club, el defensa polivalente Álvaro Cuello. El Marino sólo tiene la baja del centrocampista Geni, por lesión.

Marino: Davo; Borja Álvarez, Trabanco, Oliveros, Guaya; Pablo Hernández, Llerandi, Pablo Suárez; Dani Pevida, Jairo Cárcaba y Viesca.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Pelayo Pedrayes, Edu; Espolita, Tuzo, Omar Sampedro, Nacho Calvillo, Damián o Juan Steven; y Luis Nuño.