05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Caudal Deportivo 01CD Lealtad
 

Grande y Porrón deciden el derbi

Un tanto del delantero y la parada del meta a Annunziata en un penalti son claves para que el Lealtad venza en el Hermanos Antuña

05.09.2016 | 08:58
Grande y Porrón deciden el derbi

David Grande decidió un apasionante derbi que dominó el Caudal pero que el Lealtad se llevó gracias a su gran trabajo defensivo donde destacó el meta Javi Porrón quien detuvo con 0-0 un penalti a Annuziata y a la efectividad de su delantero quien marcó en su única ocasión delante del marco de Chechu Granda.

El derbi entre mierenses y maliayos llegaba con los dos empatados a cuatro puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas pero la batalla se presentaba entre dos estilos contrapuestos. Por un lado el caudalista de Iván Ania donde la clave se basa en la presión y en el fútbol ofensivo y en el otro predomina el orden defensivo y la eficacia. En esta batalla el vencedor fue un Lealtad que consiguió que se jugara el partido que quería. A un ritmo muy bajo e impidiendo el juego interior caudalista.

Esta batalla se decantó del lado de los de Roberto Aguirre por detalles. El más relevante fue cuando en el minuto siete de juego Javi Porrón le detuvo un penalti lanzado de forma indolente por Annunziata. Una jugada que pudo cambiar el sino del partido. No sólo porque el Caudal se hubiera puesto en ventaja sino porque chafaba de un plumazo el esquema planteado por un Aguirre quien de entrada revolucionó el once al dejar un delantero en el banquillo, Gallego, para dotar a la medular de más empaque con Josu Camporro.

Porrón detuvo el penalti dando aires a un Lealtad que jugó a sus anchas ante un Caudal que nunca estuvo cómodo, pese a que dos minutos después de esta acción Roni disparó fuera por poco. La circulación del balón mierense fue muy lenta lo que facilitaba la tarea visitante. Además en el minuto 27 llegó la otra jugada clave. Un error defensivo en cadena de la zaga local dejo solo a David Grande ante Chechu para hacer un tanto que acabó siendo decisivo.

Este gol confirmó la táctica de un estudioso del fútbol como es Aguirre quien apeló al control, a bajar el ritmo y a tapar todos los huecos ante un Caudal incómodo al que el haber disputado el miércoles un encuentro de Copa del Rey ante el Burgos hizo que acusara el cansancio acumulado. Eso sí en el tramo final del primer tiempo Jaime, en dos arreones de rabia, disparó fuera por poco.

En la reanudación el Lealtad juntó lineas aún más ante un Caudal incapaz de generar peligro en una tarde bochornosa que facilitó la tarea a un cuadro maliayo que no concedió ni una sola ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine