05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »
Balonmano Copa Principado

El Grupo sentencia por la vía rápida

El equipo de Villaldea superó a un errático Gijón Jovellanos

05.09.2016 | 02:31
El grupista Samuel se dispone a lanzar a portería ante la oposición de Echarri.

Gijón, Dani BLANCO

El Grupo Covadonga se alzó con el título de la II Copa Principado al superar al Gijón Jovellanos, vencedor de la pasada edición, por 25-29.

El duelo quedó prácticamente sentenciado en la primera parte, con un gran parcial del Grupo Covadonga, que se aprovechó de las numerosas pérdidas en el pase del equipo de Sergio Cotelo, lo que providenció los contraataques en los que sobresalió la figura de Samuel Pérez. El extremo grupista batió la meta visitante en ocho oportunidades en este tramo del partido, propiciando un claro 8-18 al descanso.

El Gijón Jovellanos reaccionó tímidamente en el arranque de la segunda parte, pero el Grupo Covadonga no estaba dispuesto a recibir sobresaltos y controló el partido a su antojo, conservando una buena renta de goles que se apretó en el tramo final del duelo, en el que el Gijón Jovellanos maquilló el resultado hasta finalizar con un 25-29 que otorga el título de campeón al Grupo Covadonga. El conjunto de Chechu Villaldea, además, logra la primera victoria en sus enfrentamientos directos ante el Gijón Jovellanos.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa, la Atlética Avilesina se impuso por 25-18 al Base Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine