Víctor Fernández (Peña Santa) y Sonia Amat (Avientu Solorunners) se proclamaron ayer campeones de Asturias de carreras por montaña en línea Gran Premio EDP al imponerse en la XII edición de la "Quebrapates-Peña Mea", prueba de 30,5 kilómetros con continuas subidas y bajadas y cuya dureza se vió acrecentada debido a las altas temperaturas. Con esta prueba se pone el punto final a la temporada oficial en Asturias de carreras de montaña, que ha contado con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Más de un centenar de corredores tomaron la salida para destacarse rápidamente Víctor Fernández, seguido de Samuel Obaya (Obaya Team), Jordi Fernández (Vízcares) y Avelino Mejido (Xesteiras).

Víctor Fernández perdía la ruta en la bajada de Peña Mea y era alcanzado por Obaya, de quien lograba de nuevo despegarse para alcanzar en solitario la meta de Pola de Laviana. Obaya mantuvo controlados a sus perseguidores para ser segundo, completando el podio Jordi Fernández mientras Paulo Rozada (Picu Dubil) se hacía con la cuarta plaza a costa de Mejido, vencedor en veteranos A; siendo Pedro Rodríguez (Relieve) el primero en veteranos B.

Sonia Amat también ganó con autoridad en categoría femenina aventajando en más de diez minutos a Susana Crespo (Piloña), que se imponía en categoría veteranas A.