El accidente de tráfico sufrido a primeras horas de la mañana de ayer por Bruno Hortelano, que precisó de su ingreso en un hospital madrileño y una rápida intervención quirúrgica en la mano derecha, causó una gran conmoción al atletismo español al tratarse de su nueva gran estrella de la velocidad.

Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y con una notable participación en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas, en las cercanías de Madrid.

Según habían informado a Efe fuentes del hospital 12 de Octubre, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ingresado, el atleta se encontraba en estado grave después de resultar herido al perderse el control de su vehículo e impactar contra la parte central de la vía.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios atendieron poco después al joven atleta, que presentaba una mano en estado "catastrófico" y con riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al mencionado hospital, según relataba el SAMUR.

Según el representante del atleta, Bruno Hortelano "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". "Está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él. Están los dos más tranquilos. Él no iba conduciendo; Bruno iba de copiloto", añadió el representante, Alberto Armas a propósito del terrible accidente sufrido por el atleta.

El atleta fue operado de la mano derecha y su pronóstico es "bueno". según aseguró su agente, que añadió que se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas". Nada más conocerse la gravedad del accidente, múltiples personalidades del mundo del deporte español se volcaron en dar ánimos, a través de las redes sociales, al reciente campeón de Europa de 200 metros.