06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Hockey sobre patines

El Hostelcur se pone al tajo

El equipo gijonés inicia la pretemporada sin sus cuatro internacionales que preparan el Campeonato del Mundo

06.09.2016 | 05:08
El Hostelcur Gijón en su primera jornada de entrenamiento.

El Hostelcur Gijón comenzó ayer la pretemporada si bien lo hizo prácticamente la mitad del equipo porque Sara González, Marta González, María Diez y Anna Casarramona se encuentran concentradas con la selección española preparando la disputa del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la localidad chilena de Iquique a partir del 24 de septiembre.

Ayer la entrenadora, María Fernández, comenzó a trabajar con el resto del equipo: Elena González, Paula Calleja, Olga Giménez, Lorena Alonso y las incorporaciones de Alba Garrote y la portera Judit Morera. Durante estas primera jornadas de pretemporada se ejercitarán junto con el equipo senior masculino del club.

Un club que tiene puestas muchas esperanzas en esta temporada en la que la llegada de Anna Casarramona, elegida como la mejor jugadora de la OK Liga femenina de la pasada temporada, ha aumentado notablemente el potencial del equipo.

Una muestra es que el supuesto equipo titular forma parte de la selección española. Además jugadoras como Marta González cuenta ya con una buena experiencia en la máxima categoría a pesar de su juventud de lo que ha dado buena muestra en el tramo final de la pasada temporada en la que se ganó la convocatoria a la selección. Además de Casarramona llega al club una de las más firmes promesas del hockey patines asturiano Alba Garrote, componente de una familia vinculada a este deporte desde hace muchos años.

María Fernández tiene el handicap de que apenas podrá entrenar con su equipo titular ya que no se incorporará hasta el término del Campeonato del Mundo en el que la final está señalada para el 1 de octubre y el primer partido de liga será el 14 por lo que tendrá menos de dos semanas para trabajar con todo el equipo antes de afrontar el primer partido en el que recibirá en Mata Jove al Cerdanyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine