El Santa Olaya organiza el próximo jueves la 27 edición de la Subida a la Campa Torres, prueba atlética que supone el colofón deportivo a las fiestas del club y que rondará los 450 participantes. Esta prueba está considera como una de las más duras del calendario regional ya que a los 12 kilómetros de recorrido hay que añadir las duras rampas de la Campa Torres que hace que la carrera no esté al alcance de todos los aficionados.

La prueba dará comienzo a las 11 de la mañana del jueves en las inmediaciones del Santa Olaya para finalizar en el propio club. La carrera fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes Jesús Martínez y el vicepresidente del Santa Olaya Eloy Iglesias. La organización ha establecido tres categorías tanto en masculino como en femenino: junior-promesas, senior y veterano aunque en esta habrá seis grupos de edad. Como en ediciones anteriores los cinco primeros clasificados en la categoría absoluta tendrán premio en metálico y como es habitual también habrá un premio especial de 100 euros al primera atleta hombre y mujer que pasen en primera posición por el control existente en el alto de la Campa siempre y cuando también finalicen la carrera.

El mejor tiempo hasta ahora lo tiene Bruno Toledo cuando en la edición del año 2000 completó el recorrido en 36 minutos y 36 segundos. En la categoría femenina el mejor tiempo está en posesión de Verónica Pérez en 42 minutos 12 segundos. Rocío Ríos ostenta el récord de triunfos con 8, logrados además consecutivamente.