El cántabro Rubén Palazuelos (33 años) empezó con muy buen pie su primera temporada en el Avilés y ha logrado marcar en los tres partidos disputados, ante el Lenense el segundo del 4-0 conseguido por el equipo, frente al Llanera el primero del 2-3, y contra el Praviano el tercero del 5-3 final. Y es el único jugador del grupo que lo consiguió, aunque para él valora sobre todo que el equipo gane. "Fue bonito marcar, pero lo importante es el trabajo del equipo y el empezar bien la Liga, ahora hay que seguir haciendo bien las cosas y trabajar duro para sumar de tres en tres", comentó tras lograr su primer gol.

El también blanquiazul Jorge Rodríguez encabeza la lista de goleadores con cinco tantos, los tres que el metió al Lenense y los dos del último partido ante el Praviano, pero no "mojó" frente al Llanera en la segunda jornada.

Palazuelos se formó en la cantera del Racing y jugó en el Lanzarote, Palencia y Gimnástica de Torrelavega y Alavés en España, además del Aris de Salónica, el Heart Midlothian de Escocia, el Botev Plovdiv bulgaro y el Honka Espoo finlandés. Este verano llegó al Avilés desde el Guijuelo salmantino, de Segunda B.

El centrocampista cántabro fue uno de los ausentes en el entrenamiento de ayer al tener permiso del club para viajar a su tierra tras concluir el partido contra el Praviano, pero además tiene una probable sobrecarga en el isquiotibial que le impedirá jugar mañana contra el Langreo en la Copa y es duda para el choque liguero en Tineo del domingo (18.00 horas).

El punta Sergio Ríos tampoco estuvo en Miranda por una contusión y una pequeña herida en la cadera. El avilesino tiene bastante dolor es duda para los próximos partidos. Y el también delantero Álex García entrenó con cierta normalidad pero acabó con molestias y lo más probable es que tampoco pueda debutar esta semana. El jugador de Piedras Blancas sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha hace casi un mes.

El Paraguas, a Tineo. La peña blanquiazul El Paraguas de Sabugo viajará el domingo a Tineo con el equipo. La salida será a las 16.00 horas y el precio 10 euros.