El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, no asistió este miércoles a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, por problemas con una apretada agenda que le impedirá viajar a Brasil.

Bach había anunciado ya que no podría asistir a la apertura en el Estadio de Maracaná para asistir en Alemania al funeral de su amigo Walter Scheel, expresidente de Alemania Occidental.

El presidente del COI tenía pensado acudir a dicha ceremonia y al primer día de competición. Sin embargo, el cambio de planes y su presencia en Alemania le hace ahora imposible ir a Brasil después del funeral según informó al Comité Paralímpico Internacional (CPI).

"Entendemos que no pueda cambiar otros planes que tenía para venir a Río en otro momento. El COI es el socio número uno del CPI y le agradecemos su continuo apoyo. No lo vemos como un desplante en absoluto", indicó en un comunicado el director de comunicación del CPI, Craig Spence.

Se trata de la primera vez que el presidente del COI se pierde la ceremonia inaugural de la cita paralímpica desde 1984. Sam Ramsamy será el representante del COI en Río.