El Marino sigue sin ganar, y sin perder, en esta Liga. El equipo está haciendo un buen fútbol y el técnico, Adolfo Pulgar, afirma que "vamos progresando hacia el juego que queremos", pero los resultados son vitales y los azulones no ganaron aún porque en las tres jornadas disputadas no metieron ningún gol. "Se que los goles van a llegar porque lo importante es que creamos ocasiones y que hay jugadores que metieron siempre y a los que no se les olvidó como se hace", señaló Pulgar.

El último empate fue el domingo contra el Langreo en Miramar, un partido intenso que dejó sensaciones encontradas en el técnico porque el equipo se mostró muy sólido y competitivo, pero sin gol. "El resultado tendría que haber sido 5-1 o 5-2, pero vamos quedarnos con la sensación positiva, aunque lo negativo es que los equipos de arriba se pueden ir y luego es difícil neutralizar la ventaja", añadió.

Pulgar asume que la ansiedad por marcar puede atenazar algunas veces a los jugadores, pero recuerda que su misión es evitarlo. "Llevo mucho tiempo en esto y se como se siente el futbolista que no acierta en ocasiones que normalmente no se fallan, pero insisto en que lo importante es el trabajo y confío en que los goles llegarán pronto para que los chavales vean recompensado su esfuerzo en los entrenamientos". Y añadió: "Ahora sólo me preocupa sumar, pero sin volvernos locos".

El equipo luanquín tiene otros dos pilares en los que asentar un buen año. Uno, dice su técnico, es la solidez defensiva puesto que, junto al Oviedo B, es el único que no encajó. "La clave es seguir con la disciplina defensiva, defendiendo y presionando muy arriba y preocupándonos más del balón más que la portería", señaló. Y el segundo la unidad del vestuario. "Hay buena gente y un buen ambiente en los entrenamientos, con ritmo de balón e intensidad. Con esta forma de trabajar los resultados están en el camino y esperamos que lleguen".

La afición valora el trabajo del equipo y ante el Langreo se dieron cita en Miramar en torno a las 600 personas, la mejor entrada en varios meses. "La gente está contenta porque ve al equipo que trabaja y lucha, y eso es importante porque estamos para los socios y la afición". Y concluyó: "A ver si somos capaces de alegrarnos todos de una vez con goles".