07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »
Fútbol

A seguir haciendo historia

El Caudal quiere plantarse en la tercera ronda de la Copa del Rey eliminando hoy a un Lleida que no ha jugado las dos últimas jornadas

07.09.2016 | 05:50
David González despeja el balón ante el delantero del Burgos Adrián.

El Caudal quiere seguir alimentado el sueño de la Copa. Tras eliminar en la primera ronda al Burgos de Paco Fernández esta tarde tiene una nueva cita a partido único en el Hermanos Antuña ante un descansado Lleida Esportiu. Descansado porque el cuadro ilerdense sólo ha jugado un encuentro en las dos últimas semanas por tres los mierenses.

La historia del Caudal con la Copa lleva más de dos décadas sin tener un episodio relevante y los pupilos de Iván Ania quieren cambiarlo. Si son capaces de dejar fuera al Lleida se quedarían a dos pasos de poder medirse a conjuntos de Primera que disputan competiciones europeas pero es que además en la tercera ronda los de Segunda B tiene muchas opciones de quedar exentos y éste es el gran sueño de un cuadro mierense que quiere verse en la élite del fútbol nacional.

El Lleida es el segundo escollo tras eliminar la pasada semana al Burgos en el Antuña en un duelo en el que tuvieron que remontar un 0-1 adverso. Esta tarde tendrán dos grandes handicaps. Uno es que se miden a un Lleida que es uno de los mejores equipos de Segunda B. Un conjunto que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. Tras eliminar al potente Real Madrid Castilla en la primera ronda de los "play-off" les apartó el Sevilla Atlético en la tanda de penaltis. Este curso el equipo ha cambiado y sólo quedan Óscar Rubio y Toño pero de la mano del técnico argentino Gustavo Siviero los ilerdenses cuenta con un plantel de lujo.

El otro inconveniente es el cansancio acumulado. El Caudal se ha medido en Liga al Burgos y al Lealtad y en Copa otra vez a los castellanos en las dos últimas semanas y todo con un plantel justo y mermado por las bajas de Beto, Invernón y Javi Sánchez. Pero es que enfrente tendrán a un Lleida que sólo ha jugado el duelo de Copa ante el Prat al que superaron por 1-0 ya que los dos duelos de Liga, contra Levante B y L´Hospitalet, han sido aplazados pues las obras para el cambio de césped del Camp D´Esports de Lleida comenzaron el 30 de agosto ante lo que no contaban con terreno de juego. Además los ilerdenses han hecho el viaje a Mieres en dos etapas. Ayer entrenaron en Bilbao y esta mañana tendrán una toma de contacto con el Hermanos Antuña.

Pese a estos inconvenientes Ania confía "en lograr el pase aunque está claro que hemos acumulado muchos minutos de juego pero vamos a tratar de hacer un buen partido ante un rival de mucho nivel y poder eliminarles".

Ania no podrá contar con los lesionados Ernesto ni Armando Invernón además se espera que el internacional por Guinea Bissau Beto llegue hoy mismo a Mieres y Javi Sánchez sigue como duda.

Caudal: Bussman; Pelayo, Súper, Colo, Noel Alonso; David González, Ríchard; Quero, Jaime, Iván Fernández; y Roni.

Lleida: Campos; Óscar Rubio, Noel, Toño, Quintillá; Valiente, Cristian Gómez; Casares, Cristian Alfonso, Fran Moreno; y Guillem Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine