Sergio Hevia demostró el sábado estar viviendo el que posiblemente sea su momento más dulce de la temporada. El roscador lavianés de la peña Magdalena de Gijón se alzó con el título en el torneo de bolos en la calle de Cangas de Onís tras vencer en una apasionante partida al naveto Javier Pruneda (Villa de La Sidra-Titi) por 14 a 11.

Ambos llegaron a la final tras demostrar una gran superioridad respecto al resto de sus rivales de Primera Categoría en las tiradas clasificatorias. Hevia superó la primera ronda con una espectacular tirada de 255 bolos con 30 bolas y tras él se situaron el propio Pruneda, Iván Rivas (Riaño) y Abel González (Prau La Hueria) con 223, 216 y 213 bolos, respectivamente.

En la segunda tanda de tiradas en la que sólo participaron los cuatro elegidos Abel y Rivas comenzaron con tanteos flojos de 157 y 171 y allanaron el camino para el naveto y el lavianés que con 221 y 218 tantos se aseguraron de largo su puesto en la final.

En el cara a cara final la igualdad fue la tónica en casi toda la partida. Pruneda ganaba por 6 a 3, pero Hevia remontó con cuatro juegos seguidos para llegar al cambio de tirada. Sergio se escapó hasta el once ocho, pero Pruneda igualó de nuevo el marcador a once y finalmente el de Magdalena dio un último tirón para ganar por tres juegos.

El nivel de la partida fue excelente, pues Sergio, de 21 años, no echó ninguna bola fuera y promedió más de 45 bolos a la hora de poner, mientras que Pruneda, de 40 años, dejó muestras de su enorme calidad al matar 20 bolos para una bola para ponerse 3 a 1 y borrar otro juego en el que le quedaron doce bolos para la última bola y consiguió trece.

Con este triunfo, Sergio suma su cuarto triunfo del año tras los cosechados en las jornadas de La Calzada, el torneo de San Pedro de La Felguera y el torneo de bolos en la calle organizado por el Ayuntamiento de Piloña.

Por otro lado, ya está en marcha el prestigioso Memorial Magdalena organizado por la peña gijonesa del mismo nombre en la bolera de La Camocha y en el que participan 16 de los mejores jugadores de la región. Tras la disputa de las primeras partidas de octavos ya están en cuartos de final cuatro jugadores. Isidro Valverde (Tino El Panaderu) vecinó a Ángel Ibaseta por 10 a 8, Iván Fernández (Riaño) superó a Andoni Santiago (La Juécara) por 10 a 6, Berto Faya (Sotrondio) tumbó a Ramiro Paniceres (El Biche) por 10 a 5 y Manolín Canteli (Independiente) pudo con Lisardo Hevia (Barredos) por 10 a 8.

Por otra parte, continúa celebrándose el torneo por parejas de San Mateo en Oviedo en las instalaciones de la bolera del centro social de Pumarín.

Los últimos en alcanzar los cuartos de final fueron Berto Faya y Merchán III (Sotrondio) que arrollaron a Gero y Luisma (Casa Santos) por el resultado de 10 a 4, así como Sergio Hevia y César Blanco (Magdalena) que se impusieron a Abel González y Enrique López (Prau La Hueria) por el tanteo de 10 a 6.